El Pais (Madrid) - S Moda

Tres firmas que reinventan el estilismo de fiesta

-

HALPERN YA ES UNO DE LOS 500 MÁS INFLUYENTE­S

No temen destacar, por eso los cristales de Swarovski son indispensa­bles en sus prendas. «Nuestros básicos de fiesta buscan provocar un impacto máximo, hacer que quien los lleve se sienta confiada y atractiva», añade. La diversión es el objetivo: «Más es más. Queremos que nuestra clienta disfrute y sea el alma de la celebració­n a la que asiste. Que al ponerse nuestra ropa crea que todos los días pueden ser una fiesta». En los últimos cinco años, asegura, «la forma de vestir de noche ha evoluciona­do: hoy un traje a medida puede ser tan impactante como un vestido de lentejuela­s». Para sus coleccione­s buscan mujeres inspirador­as. En la primera, Edie Sedgwick; para la de p-v 2019, Joan Collins y Gina Lollobrigi­da. Prima el carácter. «Nuestra marca ama a las mujeres poderosas, que tienen una voz propia y cambian el mundo», subraya el diseñador.

Escapismo brillibril­li

Su madre, que trabajaba como cajera en un banco de Nueva York de día y bailaba cubierta de lentejuela­s en Studio 54 y el bar del hotel St. Regis de noche, es su musa. Con sus relatos sobre la época gloriosa del disco alimentó la fantasía –y el imaginario– del pequeño Michael Halpern, que quería ser escultor, pero heredó el gusto por salir de fiesta de su progenitor­a. «Nada provoca tanto lujo y escapismo como algo que brilla, da igual que sean lentejuela­s o lamé. Para mí, eso es lo que encaja y es moderno ahora mismo», explicaba en una entrevista concedida a Interview el pasado marzo este diseñador ensalzado por crítica, industria –su nombre ya figura en la lista de los 500 personajes más influyente­s de The Business of Fashion– y famosas. Aunque estudió en su ciudad natal, Nueva York, en Parsons, y comenzó a trabajar en J. Mendel y Oscar de la Renta, se siente británico porque dice que su verdadera vida empezó cuando se mudó a Londres para completar su formación con un máster en Central Saint Martins en 2015 (y, de paso, quemó noche tras noche en los clubs de Vauxhall).

Allí deslumbró –literalmen­te– a Sarah Mower, jefa de crítica de moda de la edición americana de Vogue y embajadora para talentos emergentes del Consejo de la Moda Británica, quien se sintió fascinada por su colección de graduación y se lo presentó a Donatella Versace. La italiana vio su potencial y lo fichó poco después como consultor en Atelier Versace. Todo esto sin haber llegado a los 30 (celebra su cumpleaños el 25 de diciembre; este año hace 31). Avalado por la atención merecida, decidió lanzar la marca que lleva su apellido, Halpern Studio, en 2016. Y lo hizo a su estilo: su oficina está en Hackney, uno de los barrios cool de Londres, sus diseños están fabricados en Leicester y un taller de

Gloucester­shire produce su terciopelo. Lentejuela­s y satén son su seña. Diana Ross y Mariah Carey los iconos a quienes le gustaría vestir. Puede que no tarde en hacerlo, porque las celebridad­es adoran su estilo. Marion Cotillard fue la primera en lucir una de sus creaciones, en mayo de 2017 en Cannes. Y Adwoa Aboah eligió uno de sus looks para recibir el premio de Modelo del Año en los Fashion Awards de diciembre del mismo año, gala en la que él fue reconocido como Talento Emergente Británico en moda femenina.

Ya vende en Bergdorf Goodman, Matches Fashion o Neta-Porter. E incluso hace colaboraci­ones: en febrero creó una colección cápsula para la boutique londinense Browns (propiedad de Farfetch desde 2015) y está previsto que en noviembre salgan a la venta 28 piezas exclusivas para Topshop, un golpe de efecto ahora en entredicho, después de que Halpern haya anunciado que no asistirá a su lanzamient­o por las acusacione­s por acoso sexual hacia el dueño de la cadena, sir Philip Green.

Mezcla de géneros

«La dualidad es nuestra identidad. Beau Souci está entre París y Los Ángeles, entre la actitud relajada estadounid­ense y el chic parisino», explica Aurélie Larrousse, que hace tres años lanzó esta firma con base en dos continente­s. Domina la piel, las lentejuela­s, los cortes sin género. «La feminidad y el atractivo son cuestiones de actitud y personalid­ad. Puedes estar tan sexy con vaqueros y camiseta como con un vestido corto. Mezclar lo masculino y lo femenino es muy atractivo para mí», sentencia. Es algo que esta joven nacida hace 30 años en Niza aplica en sus coleccione­s de aires rock. «El mejor look de fiesta este año es nuestro mono de terciopelo inspirado en Mick Jagger, con pedrería bordada, y plataforma­s. Atemporal», asegura a la vez que defiende que «hoy en día, menos es más; antes la gente solía ir muy sofisticad­a a las fiestas, con mucho maquillaje, y ahora un estilismo de día puede servir para la noche con unos toques, un par de tacones y pintalabio­s rojo». Sara Sampaio o Kendall Jenner siguen su fórmula: «Es genial ver que estas mujeres jóvenes e influyente­s nos eligen, ellas encarnan el ethos de Beau Souci a la perfección». Aunque Larrousse no necesita musas, diseña pensando siempre en ella misma: «Creo lo que quiero llevar, . me pruebo las muestras y las toiles y así puedo imaginarme a mí misma y a otras mujeres luciendo la prenda final»

"LO ATRACTIVO ES PERSONALID­AD" AURÉLIE LARROUSSE, DE BEAU SOUCI

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain