El Pais (Madrid) - S Moda

«NUNCA COPIÉ A GUCCI»

El artista multidisci­plinar logró colaborar con la firma italiana tras años grafiteand­o su logo

- Trevor Andrew

Puedes estar sin un duro, pero si coges una chaqueta vieja y le pintas el logo de Gucci automática­mente te sientes rico. Eso es lo que siempre me ha fascinado de la firma y el motivo por el que empecé a grafitear su logo en todas partes creando GucciGhost, un proyecto con el que quise reimaginar el universo de la marca, pero nunca copiarlo. Tanto Dapper Dan como yo hemos utilizado el poder del logotipo para mostrar nuevas ideas al mundo.

Quizá fue eso lo que llamó la atención de Alessandro Michele, que se puso en contacto conmigo para crear juntos una colección para Gucci. Fue muy emocionant­e porque llevaba tres años pintando su emblema y la mayoría de la gente me decía que me iban a demandar y que jamás trabajaría­n conmigo. Yo siempre les respondía: «Pueden denunciarm­e o contratarm­e». Al final, ocurrió lo segundo. Por eso cuando empecé a colaborar con ellos escribí la palabra ‘Real’ en un bolso. Era un mensaje para todos aquellos que no creían en lo que hacía: ahora sabrían que era algo auténtico, aunque para mí siempre lo había sido.

El éxito actual de los logos tiene mucho que ver con el hecho de que los jóvenes quieren enseñar en redes sociales que viven de determinad­a forma o al menos que la gente lo crea. Pero ya no es suficiente con llevar el mismo diseñador que viste todo el mundo. Por eso funcionan tan bien las versiones creadas por artistas.

En mi caso, la cultura skate me enseñó el arte de manipular los logos que, dentro de ese universo, representa­n un estilo de vida contracult­ural y rebelde. Yo siempre he preferido la reinterpre­tación al original.

Trevor Andrew es artista multidisci­plinar y sus prendas customizad­as aglutinan 150.000 seguidores en Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain