El Pais (Madrid) - S Moda

BRILLO INNATO

Actriz prolífica e imagen de Durán, Juana Acosta es animal de ‘red carpet’

-

Pocas veces sale mal parada del minucioso escrutinio que supone posar en la alfombra roja. Una prueba irrebatibl­e de que Juana Acosta es una de esas actrices que entendiero­n pronto y bien que cuidar lo que una se pone también forma parte del trabajo. «Desde que comencé a asistir a eventos y festivales de cine para promociona­r mis películas me sentí atraída por la moda y la incorporé a mi vida dándole un lugar bastante lúdico: me gusta jugar con la ropa que llevo, probar y arriesgar», concede la intérprete de ficciones tan exitosas como Crematorio, Velvet o Perfectos desconocid­os.

Su conciencia a la hora de vestir y el perfecto equilibrio entre diseñadore­s nacionales y grandes firmas de lujo que suponen sus aparicione­s públicas (Loewe, Carmen March, María Escoté o Dior figuran entre sus marcas predilecta­s), no es impediment­o para que Acosta rechace sin titubeos el título de icono de estilo. «Me halaga cuando me incluyen en las listas de mejor vestidas, pero también me hace gracia», reconoce. El porqué gustan tanto sus estilismos, sin embargo, lo tiene mucho más claro: «La mezcla entre sofisticac­ión y sex-appeal es lo que hace que un look sea redondo». Para el día a día simplifica la fórmula con vaqueros, americanas, sombreros y vestidos negros.

Juanita, como la llaman sus amigos, llegó al mundo de la interpreta­ción casi por casualidad cuando estudiaba Bellas Artes en la Universida­d de los Andes de Bogotá. Aunque con 18 años ya hacía sus pinitos en el prime time de la televisión colombiana, se las arregló para terminar la carrera, una formación que, según confiesa, influye en su manera de vestir. «Siempre me interesaro­n los colores y las composicio­nes, supongo que tendrá algo que ver con mi gusto por la moda», admite.

Con varios proyectos en la recámara (El inconvenie­nte, ópera prima del director Bernabé Rico, será lo próximo en ver la luz), el pulido estilo de Acosta también sirve de reclamo para firmas de moda como Durán Joyeros, de la que es embajadora desde finales de 2018. Su madre Marta Lucía Restrepo, hermana de la escritora y periodista Laura Restrepo, tiene parte de la culpa. «Es una mujer muy moderna, muy libre y con un gran sentido de la estética. Siempre ha viajado mucho y me traía lo último. Recuerdo que cuando tenía 13 años llegó de Nueva York con unos pantalones rotos cuando apenas se llevaban». De ella heredó también una de las piezas más preciadas de su armario: un cinturón de los años ochenta que la actriz sigue combinando con nuevas inversione­s que quizá algún día herede su hija Lola. ¿La última?

. Un bolso negro de Louis Vuitton que sigue la máxima que tan bien le funciona: «Menos es más» Diane Kruger, Charlotte Gainsbourg o la influencer española Gala González son mujeres cuya forma de vestir atraen a Acosta. A la dcha., bolso New Wave de LOUIS VUITTON (1.350 €).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain