El Pais (Madrid) - S Moda

CRIATURA ESPACIAL

La última fragancia de Paco Rabanne reivindica una feminidad combativa

- Texto JAVIER CABALLERO

Seña de identidad del diseñador, Paco Rabanne se inspiró en la carrera espacial que conmocionó al mundo en los años sesenta para crear su vestido de malla metálica, que se convirtió en símbolo feminista y al que dedicó palabras elogiosas hasta la mismísima Coco Chanel. El diseñador español ha explicado así el porqué de su creación más icónica: «Durante el movimiento de liberación de los años sesenta las mujeres se erigían como guerreras porque necesitaba­n afirmar su deseo de emancipaci­ón, libertad y sus derechos. La armadura era casi una necesidad».

Ahora, quien se ha puesto ese traje es la modelo brasileña Luma Grothe. Y lo ha hecho porque es imagen de la nueva fragancia de Rabanne, Olympéa Legend. Ella encarna a esa fémina combativa y con espíritu ganador que Rabanne evocaba y que en esta ocasión huele a notas frescas, florales y frutales, cálidas. «Me gusta este papel porque no representa a una mujer delicada, sino dura y valiente», confesó Grothe durante el rodaje del spot del perfume en el desierto de Namibia. Junto a ella estaba Nick Youngquest, al que se asocia con Invictus, la versión masculina de Olympéa, y que, además, es su pareja en la vida real. En el anuncio, los dos participan en una carrera a lo Mad Max, que ella disputa a lomos de un espectacul­ar caballo blanco antes de saltar a la moto que conduce él. «Es muy empoderado­ra esa

. sensación de llevar las riendas», dice Grothe. Por supuesto, al final, la victoria es compartida

En el anuncio, Luma Grothe luce, como si de un armazón se tratase, el mítico vestido de Paco Rabanne que han llevado celebridad­es como Audrey Hepburn en Dos en la carretera (1967). Los discos de espejo han cubierto complement­os como el bolso Sparkle 1969. A la izquierda, Olympéa Legend (104 €).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain