DO­NALD TRUMP VA UN PA­SO MÁS ALLÁ Y NIE­GA EL CLI­MA

El País - El País Semanal - - HUMOR CONFIDENCI­AS -

Di­cien­do que es “una co­sa de cien­tí­fi­cos que no es real”, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Unidos, Do­nald Trump, ha ido un pa­so más allá en su ne­ga­ción del cam­bio cli­má­ti­co y aho­ra ha ne­ga­do tam­bién que exis­ta el cli­ma. “No vi­vi­mos en el me­dio am­bien­te, vi­vi­mos en Amé­ri­ca”, de­cía en su cuen­ta de Twit­ter es­ta se­ma­na, don­de tam­bién ha afir­ma­do que “pue­de que ha­ga frío o ca­lor, pe­ro eso no im­pli­ca que lo que lla­man tem­pe­ra­tu­ra sea real”.

“Cae agua del cie­lo, pe­ro eso no es una prue­ba de que ha­ya un sis­te­ma que co­nec­te el mar, la eva­po­ra­ción y las nu­bes en una es­pe­cie de cons­pi­ra­ción com­ple­jí­si­ma. Es to­do una pa­tra­ña”, di­jo más tar­de en una com­pa­re­cen­cia que lle­vó a ca­bo ba­jo un agua­ce­ro. “Yo so­lo veo ra­yos o ár­bo­les que se mue­ven, pe­ro de ahí a de­cir que hay tor­men­tas o vien­to…”.

Res­pec­to a los mi­llo­nes de ado­les­cen­tes que, es­po­lea­dos por Gre­ta Thun­berg, es­tán ma­ni­fes­tán­do­se pa­ra to­mar me­di­das an­te la emer­gen­cia cli­má­ti­ca, Trump ha di­cho que son so­lo una teo­ría, no un he­cho. Y so­bre la subida del ni­vel del mar, Trump ha in­sis­ti­do en que to­da­vía no se ha pro­ba­do que exis­ta el océano co­mo tal.

No ha­bía na­die sa­lu­dan­do a Trump, pe­ro a pe­sar de ello él de­vol­vió el sa­lu­do mien­tras el vien­to ju­ga­ba con su fle­qui­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.