FOTOENSAYO El ca­ba­ré de las flo­res

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Joel Grey, ga­na­dor de un Os­car en 1972 por su in­ter­pre­ta­ción jun­to a Li­za Min­ne­lli en la pe­lí­cu­la Ca­ba­ret, nos aden­tra en el ma­ra­vi­llo­so mun­do de las flo­res. Pa­sen y vean.

El País - El País Semanal - - SUMARIO - por Joel Grey

SE LE­VAN­TA el te­lón. Un elen­co de tu­li­pa­nes, ro­sas, ama­po­las, nar­ci­sos y mar­ga­ri­tas sa­le a es­ce­na. Co­mo ar­tis­ta prin­ci­pal, el li­rio del va­lle, la flor pre­fe­ri­da de Joel Grey. Un ac­tor que sien­te pa­sión por es­ta be­lle­za. De ni­ño, pa­sa­ba el tiem­po ob­ser­van­do los cam­bios que ma­ni­fes­ta­ban las flo­res del cam­po que ro­dea­ba su ca­sa. Vi­vía fas­ci­na­do vien­do có­mo cre­cían los nue­vos bro­tes que se abrían a bor­bo­to­nes pa­ra mos­trar sus exul­tan­tes co­ro­las has­ta mar­chi­tar­se y fi­nal­men­te des­apa­re­cer. El li­bro The Flo­wer Whis­pe­rer, pu­bli­ca­do por la edi­to­rial po­we­rHou­se Books, re­co­pi­la una se­lec­ción de fo­to­gra­fías con las que Grey pre­sen­ta una co­reo­gra­fía de pé­ta­los des­co­ca­dos, co­que­tos pis­ti­los y atre­vi­dos es­tam­bres que hip­no­ti­zan con sus en­re­ve­sa­das for­mas y lla­ma­ti­vos co­lo­res. Un fan­tás­ti­co y fu­gaz ca­ba­ré de la na­tu­ra­le­za de la mano de una es­tre­lla de Hollywood ga­lar­do­na­da con el Os­car.

Sen­sua­li­dad y de­li­ca­de­za en las si­lue­tas de es­tos tres ejem­pla­res que pa­re­cen per­so­na­jes de un mun­do ima­gi­na­rio.

Pé­ta­los de vi­vos co­lo­res se des­plie­gan an­te la mi­ra­da ín­ti­ma de Joel Grey.

De­ta­lles de co­ro­las, pis­ti­los y es­tam­bres con los que el au­tor se aden­tra en el mis­te­rio­so uni­ver­so se­xual de las flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.