El Pais (Madrid) - El País Semanal

EL IMPULSO SIN EDAD

-

El programa Imparables de Aquarius defiende la vitalidad apostando por aquellas personas mayores de 60 años que quieren seguir aportando su experienci­a a la sociedad. Con más de 70 propuestas recibidas en esta edición, ya conocemos a los cinco finalistas, que ahora trabajan junto a jóvenes emprendedo­res de éxito.

Estás muy mayor para hacer eso”, “a tu edad deberías estar más tranquilo” o “deja paso a los más jóvenes” son frases que los mayores escuchan de manera frecuente. Sin embargo, hay muchas personas en esa etapa de la vida que deciden hacer oídos sordos a los convencion­alismos, que tienen energía de sobra para seguir aportando su grano de arena a la sociedad y que no quieren saber nada de quedarse quietos mientras los acontecimi­entos pasan de largo. Gente a la que nada ni nadie puede parar.

Ese mismo impulso, el de la vitalidad y el optimismo, es el que Aquarius lleva defendiend­o desde hace años, y por eso ha decidido apoyar a aquellos mayores de 60 años que tienen ganas de más. Por eso, se ha creado el programa Imparables de Aquarius, que este año llega a su tercera edición y que apoya aquellos proyectos creados e impulsados por los mayores y les ayuda a hacerlos realidad.

Tras haber recibido más de 70 ideas en esta edición, el pasado mes de mayo se celebró una Gala Inicial en la que se desvelaron los nombres de los cinco finalistas, que recibirán

formación y mentoría durante un mes, de la mano de cinco jóvenes que han desarrolla­do proyectos personales con gran repercusió­n.

Entre ellos encontramo­s propuestas innovadora­s, como el proyecto de José Manuel Ben, que propone una red de puntos limpios para la recuperaci­ón y valorizaci­ón de los residuos de la impresión 3D. O conciencia­das, como la que impulsa Georgina Regás, creadora de Ziguinchor, una cooperativ­a que busca mejorar las condicione­s de vida de madres de Senegal y sus hijos mediante la elaboració­n de confituras y jaleas de frutas autóctonas.

Otros, como el proyecto Vulnerable­s, de Xaime Fandiño, se plantean cambiar la percepción negativa del colectivo más sénior a través de proyectos intergener­acionales lúdicos y artísticos que ponga a los mayores en contacto con los jóvenes.

Creando Puentes, una iniciativa de Rosa María Sardonil, se centra en la inserción sociolabor­al de jóvenes en riesgo de exclusión a través de implicar a trabajador­es de diversas empresas de Burgos para motivar a este colectivo. Otros proyectos ponen en valor el trabajo de pequeños artesanos y diseñadore­s en el ámbito de la iluminació­n decorativa, como muestra Nuss, creado por Paco Estrella.

Todos ellos van a recibir ahora la formación y el apoyo para desarrolla­r su proyecto de la mano de cinco jóvenes emprendedo­res de éxito en distintos campos de actividad. Trabajando mano a mano en un espacio de coworking habilitado por Aquarius, y recibiendo las visitas de sus mentores en sus ciudades de origen, los finalistas podrán tener el respaldo y la visión necesarios para hacer que sus ideas brillen y seguir siendo, por muchos años más, imparables.

Tras haber recibido más de 70 ideas en esta edición, se desvelaron los nombres de los cinco finalistas que recibirán formación de la mano de cinco jóvenes emprendedo­res de éxito

 ??  ??
 ??  ?? Varios finalistas de esta edición, arriba, y algunas de las parejas de trabajo formadas.
Varios finalistas de esta edición, arriba, y algunas de las parejas de trabajo formadas.
 ??  ??
 ??  ?? Cinco jóvenes emprendedo­res son ahora los mentores de los finalistas de esta edición.
Cinco jóvenes emprendedo­res son ahora los mentores de los finalistas de esta edición.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain