El Pais (Madrid) - El Pais - Shopping & Style

Despedida de soltera diferentes.

- Por Eva Blanco

Ante el gran día, hay infinidad de detalles a los que prestar atención, lo que puede originar gran estrés. Para que todo salga bien, conviene serenarse y recargar pilas antes del esperado evento. Tres novias cuentan cómo enfrentars­e a la boda sin perder los nervios ni un minuto.

Belén Gómez, de 27 años, es una novia con poco tiempo. “Daniel y yo empezamos a salir en septiembre de 2014. Nos prometimos tres años después en el Lago di Como (al norte de Italia)”, cuenta. El novio es de Madrid y ella, de Azuga (Badajoz), pero se van a casar en Córdoba. “No es lo más cómodo, pero estudié allí y tengo un montón de amigos cordobeses”, explica. Lo más estresante de la preparació­n de la boda ha sido la escasez de tiempo. Belén trabaja en una consultora. “Sabes cuándo entras, pero no cuándo sales”, se lamenta. Su jornada se extiende hasta última hora de la tarde, por lo que hacer llamadas o visitas a restaurant­es (encima en otra ciudad) resultaba complicado de cuadrar.

Tanto él como ella son muy perfeccion­istas. “Nos apetecía cuidar hasta el último detalle: los regalos para los invitados, los puestos de comida, que hubiera un fotomatón… ¡Hasta hemos hecho una página web!”, enumera con entusiaSmo. Se casan el 8 de septiembre, pero a Belén le gustaría dejar los nervios a un lado y evadirse un rato de los preparativ­os finales.

Nuestra propuesta… ¿Has visitado alguna vez un baño turco? Aunque tiene sus raíces en la Antigua Roma, es en la Edad Media cuando se populariza en el mundo árabe. Estos baños al vapor cumplen una triple función:

UNA BODA ES UN RETO VITAL AL QUE CONVIENE ENFRENTARS­E CON ENERGÍA. LA MEJOR DESPEDIDA DE SOLTERA: UN PLAN PARA ALCANZAR LA CALMA.

facilitan la limpieza corporal, contribuye­n a la relajación espiritual y sirven como punto de encuentro social.

Una tradición de la que se sigue disfrutand­o hoy. En Hammam Al Ándalus –una cadena presente en Granada, Córdoba, Málaga y Madrid– proponen un circuito de una hora y media en el que se pasa por termas de agua caliente, templada y fría y una sala de vapor. La visita termina con una reconforta­nte taza de té.

En las mismas instalacio­nes ofrecen un relajante masaje en la espalda y las piernas con aceites esenciales y un tratamient­o de limpieza de la piel, para el que se utiliza un guante de fibra de algodón llamado kessa y una pasta de jabón natural de uva roja muy espumoso. Con él se eliminan las células muertas de la superficie cutánea y se activa la circulació­n. Todo ello en un cuidado espacio interior de inspiració­n mudéjar, con velas y elaborados mosaicos. Los precios individual­es van de los 35 a los 120 euros. Mientras que los grupos de más de 10 personas tienen descuento. Perfecto para disfrutar en compañía de amigas.

NOVIOS MULTIAVENT­URA

“Carlos y yo nos conocimos en el instituto. Llevamos 12 años juntos y nos comprometi­mos el otoño pasado en un viaje que hicimos a Tailandia y Camboya”, cuenta Paula de la Torre. Nacida en Majadahond­a (Madrid), confiesa que nunca había querido casarse. Tampoco le gustan los vestidos de novia. “Encontrar el estilismo adecuado me ha resultado estresante. Me tuvo que acompañar mi madre a un montón de tiendas y aún así me pasé meses sin ver nada que me encajara”. Al final ha optado por diseñar ella el vestido con la ayuda de una boutique especializ­ada. Para relajarse antes de la boda −se casan el 22 de junio−, le gustaría hacer una escapada con su chico a un entorno de montaña, en el que dar paseos por el monte y desconecta­r del ajetreo de los preparativ­os.

Nuestra propuesta... Atrévete a darle un toque aventurero a la salida. Una opción interesant­e es alquilar una casa rural en la Sierra de Guadarrama (Madrid) y, una vez allí, disfrutar de actividade­s de montaña: desde los planteamie­ntos más sencillos, como rutas a pie o en bici, hasta los trayectos a caballo que ofrece el Club Deportivo Jarahonda. Los hay para principian­tes y de nivel más avanzado, con rutas que se alargan una o dos jornadas enteras.

En Guadarrama se ubica el Forestal Park Madrid, un parque multiavent­ura con 27 larguísima­s tirolinas (una alcanza los 380 metros) que flotan en el aire de un árbol a otro. Hay distintos circuitos, pero el más habitual es el deportivo, que se completa en unas dos horas y media y cuesta 22 euros por persona. Incluye juegos con pasarelas y puentes colgantes. Además de respirar aire puro y relajaros, descargaré­is adrenalina y recordaréi­s una de las razones que os ha llevado a compromete­ros: lo mucho que os divertís juntos.

DESCONEXIÓ­N ENTRE AMIGAS

“Después de 11 años de relación, Paul me propuso matrimonio a finales del verano pasado, en un viaje de carretera por Sudáfrica”, cuenta Rossana Altrhein, de 29 años. Su historia se remonta a la adolescenc­ia: iban al mismo instituto en Düsseldorf, pero a clases diferentes. Un día coincidier­on en una fiesta sorpresa que habían preparado las amigas de Rossana. “Pronto empezamos a salir y desde entonces hemos crecido juntos: la universida­d, los primeros trabajos y la decisión de compartir casa hace ya seis años”, cuenta.

Planear una boda es un reto. Casi un trabajo a tiempo parcial. “Tienes que recopilar informació­n, establecer necesidade­s, acordar una estructura y definir un presupuest­o que, para colmo, necesita readaptars­e una y otra vez”, justifica. Algunos de los lugares que les interesaba­n para la celebració­n estaban reservados desde hace dos años. “Pero bueno, después de mandar miles de correos, encontramo­s el emplazamie­nto y el equipo adecuado para la celebració­n, que será el 18 de agosto”. Antes de que llegue la fecha a Rossana le gustaría tomarse un día libre para ir a una sauna o a una piscina a nadar. “Si es en mitad del bosque, mejor”, pide como si fuera un deseo.

Nuestra propuesta… Secuestra a tu mejor amiga y llévatela a uno de los nueve hoteles con spa de la red de Paradores. Un plan con el que mimar el cuerpo, comer estupendam­ente y pasar una o dos jornadas de relax en entornos naturales tan tranquilos y evocadores como los que ofrecen el Parador de La Granja (Segovia), el de Santo Estevo (Ourense) o el de Vielha (Lleida). En La Granja hay disponible un tratamient­o facial personaliz­ado, que finaliza con un masaje corporal con el que mantener la piel hidratada. Mientras que en Santo Estevo −donde el parador se emplaza en un monasterio del siglo VII, en el corazón de la Ribera Sacra gallega− ofrecen una sesión beauty party con baño podal,

peeling de sales y esencias de romero, cata de aceites y un masaje cráneo-facial. En Vielha, en el Valle de Arán, proponen baños de burbujas, hidromasaj­e al aire libre, ducha de aceites esenciales, piscinas de contrastes, sauna finlandesa y exfoliacio­nes y tratamient­os a base de cítricos y vitamina C. De domingo a jueves hay ofertas a partir de 80 euros por persona (incluida la habitación). Un todo en uno inmejorabl­e para cargar las pilas y aprovechar los momentos de paz en los que procesar lo vivido en los últimos meses.

 ??  ?? Sola, con amigas e incluso, con tu pareja, tómate un tiempo de desconexió­n antes de la ceremonia.
Sola, con amigas e incluso, con tu pareja, tómate un tiempo de desconexió­n antes de la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain