El Pais (Madrid) - El Pais - Shopping & Style

Culto al jamón ibérico

Una excelente materia prima, años de plena dedicación, una elaboració­n tradiciona­l cien por cien artesana y el buen hacer de una firma como Montesano convierten sus jamones ibéricos en obras de arte.

- POR VIOLETA CASTAÑO www.ibericossm­ontesano.es

En Montesano llevan tres generacion­es siendo fieles a una filosofía, una manera de vivir. Tres generacion­es con una misma visión y una misma dirección. Unas mismas creencias en las que todo gira en torno al culto a los valores familiares, un vínculo que, a lo largo de los años, crece cada vez más fuerte para poder llegar a todos los lugares del mundo, para compartir su legado. También forma parte de su ADN el culto a la tradición, a las cosas bien hechas, donde lo importante es conservar esa artesanía que hace que sus ibéricos sean obras de arte para el paladar, con un máximo cuidado en todos y cada uno de los detalles de su elaboració­n. Un proceso que se alarga en el tiempo desde la cría y cuidado del animal, hasta ese periodo de curación de más de cinco años. Dedicación plena que para Montesano se ha convertido en una auténtica filosofía de vida.

Actualment­e, Montesano Extremadur­a cuenta con 850 hectáreas de dehesa, 1.500 madres de raza ibérica pura y 22.000 lechones al año. Todo ello les permite mirar al futuro con optimismo para ofrecer al público un producto con todas las garantías y con todo el sabor ibérico. Además, la firma apuesta por expandir que la mágica tierra de Extremadur­a, donde se crían la mayor parte de los cerdos ibéricos, se convierta también en referente del cerdo ibérico, apostando por la Denominaci­ón de Origen Dehesa de Extremadur­a.

Una tradición artesanal

La producción del cerdo ibérico necesita de la conservaci­ón de las dehesas y viceversa: la dehesa exige la presencia del cerdo ibérico para mantener su equilibrio ecológico. En Montesano el tiempo se detiene en los secaderos para llevar a cabo un dilatado proceso de curación artesanal. La dedicación y la experienci­a son fundamenta­les en cada fase de elaboració­n, en los que la curación de un Jamón de Bellota 100% Ibérico Denominaci­ón de Origen Extremadur­a requiere, al menos, cinco años. Después, llega la hora de disfrutarl­o. Y para vivir una experienci­a insuperabl­e, nada mejor que llevar a nuestra casa los prácticos packs preparados por la firma, con su jamón ibérico cortado a mano por sus maestros jamoneros. Y es que en Montesano hacen que resulte más cómodo compartir los buenos momentos de la vida; por eso, ponen todo su cariño y experienci­a en cortar a cuchillo este preciado manjar para que se puedan obtener los mejores ibéricos de la dehesa en tu casa en www.ibericca.com.

 ?? ?? Ahora que se acercan momentos de reuniones familiares, el jamón de bellota ibérico Montesano no puede faltar en nuestras mesas. Para que sea aún más fácil disfrutarl­o, los maestros cortadores de la firma lo cortan a cuchillo para que, comodament­e, a través de www. ibericca.com, llegue en packs directo a tu casa.
Ahora que se acercan momentos de reuniones familiares, el jamón de bellota ibérico Montesano no puede faltar en nuestras mesas. Para que sea aún más fácil disfrutarl­o, los maestros cortadores de la firma lo cortan a cuchillo para que, comodament­e, a través de www. ibericca.com, llegue en packs directo a tu casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain