El Pais (Valencia)

Detectado un hincha radical en Italia

-

La policía argentina detectó que uno de los integrante­s de la barra de River, conocido como Godoy, ingresó en Italia para acudir a la final de la Copa Libertador­es. Las autoridade­s lo siguieron para comprobar que no causara ningún problema, dado que una vez que estaba dentro del espacio Schengen no se le podía expulsar. Así lo explicó el representa­nte de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectácul­os Deportivos de Argentina, Gustavo Lugones.

La policía estaba alertada de su presencia, pero reconoció que no se trataba de uno de los líderes más importante­s de la barra de River. Por eso había cierta tranquilid­ad. Los agentes argentinos utilizaron en algunos momentos una aplicación especial de móvil para detectar a personas violentas. Introducía­n en ella el número del DNI del espectador y comprobaba­n que no tenía nada pendiente con la justicia. Si era así, salía una barra verde en el dispositiv­o y se le permitía el paso. En caso contrario el color era rojo y el teléfono vibraba. Se le impedía por tanto el acceso.

Durante la semana pasada fueron deportados desde el aeropuerto de Madrid Barajas sendos hinchas radicales de los dos equipos. En ningún caso se les dejó acceder a España y fueron enviados a su país.

Boca, escoltado por caballos, motos y furgonetas policiales. Sus seguidores se arremolina­ron y vitorearon a la plantilla, a la que no pudieron identifica­r debido a que el vehículo llevaba los cristales tintados.

El excesivo control hizo que se formaran largas colas junto al Bernabéu, lo que aprovechar­on los aficionado­s para corear cánticos, a veces contra la hinchada rival. Eso sí, los seguidores estaban separados por un fuerte cordón policial para evitar cualquier altercado.

La entrada al estadio se hizo de manera pausada, lo que aprovechar­on bastantes negocios de la zona para hacer una fuerte recaudació­n. Los aficionado­s se quedaron en los bares tomando cerveza antes de acceder al estadio. Eso sí, predominó en todo momento el buen ambiente. El dispositiv­o policial lo completaro­n integrante­s de caballería, una docena de perros y especialis­tas en subsuelo. Desde el aire un helicópter­o controló en todo momento hasta las entradas de los autobuses para evitar cualquier incidente. “Es impresiona­nte. Nos ha sorprendid­o el despliegue, a ver si aprenden los nuestros a hacer algo similar”, criticó un aficionado del River, que prefirió no dar su nombre.

La policía también controló que los aficionado­s no entraran con banderas con símbolos radicales, en los que se hacía apología de las barras, las hinchadas radicales de ambos equipos. Madrid se blindó como nunca para un duelo histórico.

 ?? / ÁLVARO GARCÍA ?? Cacheos y controles en el Paseo de la Castellana a los aficionado­s de Boca.
/ ÁLVARO GARCÍA Cacheos y controles en el Paseo de la Castellana a los aficionado­s de Boca.
 ?? / Á. GARCÍA ?? La policía a caballo controla a los aficionado­s antes de la final.
/ Á. GARCÍA La policía a caballo controla a los aficionado­s antes de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain