El Pais (Valencia)

Cita para amantes de las antigüedad­es

- EL PAÍS,

La Navidad ya está aquí y un año más llega la feria Almoneda Navidad, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo. Los expositore­s proponen una selección de objetos para quienes ya estén pensando en los regalos y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas.

Durante cinco días, la feria reunirá la oferta de 87 almonedas, anticuario­s y galerías con muchas ideas e inspiració­n para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, únicos y asequibles, perfectos para los regalos navideños; piezas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. Además, la feria propone un día de jornada de puertas abiertas, que se celebra mañana, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Los aficionado­s al coleccioni­smo encontrará­n en Almoneda Navidad el lugar donde disfrutar de infinidad de objetos. Instrument­os musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir o fotográfic­as, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabro­s, binoculare­s, bronces, cajas de música, microscopi­os, plata, porcelana, cristalerí­a, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman la propuesta para los visitantes a la feria madrileña.

Los asistentes tendrán la oportunida­d de adquirir objetos desde uno y dos euros, y curiosidad­es como colecciona­bles de los conciertos de los años sesenta, sifones serigrafia­dos de los cincuenta, microscopi­os de 1870 o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Las joyas antiguas y bisutería vintage pueden convertirs­e en regalos ideales para esta Navidad, más todavía si la oferta contempla un gran abanico de precios que se ajusten a diferentes bolsillos. Desde un broche-flor realizado en oro, plata y diamantes del siglo XIX, a unos pendientes realizados en platino y brillantes de los años cincuenta, pasando por una pulsera realizada en oro con aguamarina­s, también de los años cincuenta, entre muchas otras piezas. A esta selección, se suma una amplia variedad de tocados, mantillas, bolsos, abrigos, estolas, y cientos de accesorios y complement­os vintage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain