El Pais (Valencia)

El juez imputa al jefe de informátic­a del Poder Judicial

-

El juez del caso Villarejo ha reactivado en los últimos días otra de las nueve piezas que componen el macrosumar­io de la causa: la bautizada como Land, en la que se investigan los trabajos del comisario jubilado para la empresaria Susana García Cereceda, hija del promotor de la urbanizaci­ón de lujo La Finca, en Madrid. En un auto en el que cita a declarar a los siete perjudicad­os —entre ellos la hermana de la empresaria y la juez madrileña Mónica Gómez Ferrer—, el magistrado eleva el número de imputados con otros tres supuestos topos usados por la trama para obtener informació­n confidenci­al de bases de datos oficiales. Se trata de Juan Carlos Garcés Pérez, Juana Navas Mendiola e Isabel González Cabezas.

Garcés Pérez es desde febrero de 2016 jefe de la sección de Informátic­a Judicial del Consejo General del Poder Judicial y pertenece al cuerpo superior de Sistemas y Tecnología­s de la Administra­ción

General del Estado. Su puesto le da acceso a los datos internos del órgano de gobierno de los jueces sobre todos los magistrado­s españoles.

El auto destaca que recibieron “dádivas”. Con ellos, ya son diez los supuestos topos que han sido encausados, la mayoría policías. El juez también imputa por estos hechos al comisario Enrique García Castaño y al inspector jefe Juan José Díez, ya investigad­os en otras piezas de la causa.

El Consejo de Ministros tiene previsto desclasifi­car hoy la segunda tanda de documentos localizado­s en los archivos de la Policía Nacional sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain