El Pais (Valencia)

El Levante denunciará la supuesta alineación indebida

- RAMON BESA, Barcelona

La continuida­d del Barça en la Copa del Rey depende del Levante después de que el Levante fuera eliminado en octavos por el Barça porque un futbolista ausente de nombre Chumi fue más protagonis­ta que el presente Dembélé.

La Copa ha sido desde siempre una competició­n muy singular porque se juega tanto en la cancha como en los despachos, terreno abonado para la épica de los equipos pequeños, o que no pueden ganar la Liga, y un rompecabez­as burocrátic­o para los grandes, clubes como el Madrid y el Barça, cuyos entrenador­es se las ven y se las desean para cuadrar las alineacion­es por los condiciona­ntes del reglamento de la RFEF. A los juristas se les invita a husmear en las fichas de los partidos Valverde dio un volantazo a su política conservado­ra de rotaciones y en la ida de los octavos de Copa ante el Levante puso de inicio a los canteranos Chumi y Miranda. Una apuesta que podría salir cara. Según destapó ayer El Mundo, el Barça podría haber incurrido en alineación indebida con Chumi, que estaba sancionado para el siguiente partido de Segunda B con el filial por acumulació­n de tarjetas y, por lo tanto, también para la Copa. Lo dice el artículo 56.3 del código disciplina­rio: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Desde el Barça se amparan en la circular número 28 de las modificaci­ones del Reglamento General y Código Disciplina­rio que salió en noviembre: “El modo de incumplimi­ento de las sanciones impuestas como

consecuenc­ia de la comisión de infraccion­es para los casos en los que exista una simultanei­dad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la FEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competicio­nes en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinad­a licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competició­n, ello con independen­cia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la infracción...”.

El Barça interpreta que esas licencias se refieren a un jugador que alterna el primer equipo y el filial. Algo que invalida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain