El Pais (Valencia)

Tsitsipas, el mejor joven en un Grand Slam desde 2007

-

Abiertos siempre a dejar nuevas sensacione­s y recibir nuevos vientos, el Grand Slam australian­o ha abierto la puerta de par en par a un joven griego que con 20 años ya sabe lo que es tumbar a los mismísimos Federer y Djokovic, que ocupa ya el puesto 15 del ranking y que si nada extraño lo evita protagoniz­ará grandes días en el tenis más pronto que tarde. Es Stefanos Tsitsipas, un tenista de aspecto surfero que ayer escribió en su currículo otro mérito: después de truncar el buen paso de Bautista, ya es también semifinali­sta de un grande.

Desde 2007 —Djokovic, en Roland Garros—, no figuraba un jugador tan joven (20 y 168 días) en una ronda tan avanzada de un major; y desde 2003, cuando Andy Roddick tenía también 20 años, no contemplab­a Melbourne a un tenista de esa edad en la penúltima ronda del torneo.

Australia disfruta de su despegue y Grecia lo celebra: jamás tuvo a un representa­nte así en el circuito; el heleno con un ranking más alto era hasta ahora Konstantin­os Economidis, el 112 del mundo en 2007. “Esto es un cuento de hadas”, expresó ayer. “Cuando gané a Federer no pude dormir y estoy recibiendo muchos mensajes de las autoridade­s de mi país”, contó antes de referirse a Nadal: “Jugué contra él en la final de Toronto [y la del Godó] y aunque perdí, estuve cerca de su nivel. Después de ese partido me dije que lo haría mucho mejor la próxima vez”.

y 12h 05m, respectiva­mente. “Estoy gestionand­o muy bien eso”, reconocía el de Manacor, para el que cualquier ahorro en pista, y más en dura, es siempre positivo. “Si sientes que sacas bien y ganas juegos con autoridad, luego puedes jugar los restos con más agresivida­d. Hay que leer bien los momentos para saber apretar. Contra Tiafoe me ha salido todo rodado”, concluyó Nadal. “Sabía que si le dejaba dominar iba a abrasarme, pero nunca había visto a un rival que encierre a alguien como él lo ha hecho hoy conmigo”, cerraba el norteameri­cano, en primera línea ayer para contemplar el paso del proyectil. Nadal juega con el turbo en Melbourne.

 ?? / AFP ?? Stefanos Tsitsipas.
/ AFP Stefanos Tsitsipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain