El Pais (Valencia)

Buenafuent­e y Abril, a por unos Goya muy televisivo­s

- ANA TERESA ROCA,

“Vamos a enfocar la gala como si se tratara de un programa de televisión hecho por Andreu y por mí”. Así explicaba ayer la humorista Silvia Abril el objetivo de la 33ª edición de los premios Goya: “Intentar convertir esa entrega de premios infinita, que no acaba nunca, en algo minado de piezas en nuestra línea”. Es decir, repletas de humor. Con el guion preparado al 90%, y realizado por “el equipo de casa” de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuent­e, ambos presentado­res la definen como muy familiar y llena de sorpresas, aunque no han querido revelar gran cosa.

Pudiera a priori parecer que Andreu Buenafuent­e, presentado­r del programa Late Motiv, sería el encargado de conducir la ceremonia, mientras Silvia Abril, su pareja en todos los sentidos, haría frente a la parte más cómica, pero han dejado claro que se repartirán la gala de forma equilibrad­a. “Vamos a intentar que sea una cosa de dos, a pesar de que Andreu tiene más experienci­a”, comenta Abril. “Realmente no da esa sensación”, matiza Buenafuent­e, que ya presentó la gala en las ediciones 24ª y 25ª. Esta vez se tendrán el uno al otro. ¿Y lo mejor? “La libertad de poder besarle en la boca cuando todo haya salido bien”, suelta Abril.

¿Por qué volver? “Se lo debíamos a Yvonne Blake”, explica Abril. La presidenta de la Academia, que falleció en julio de 2017, contactó con la humorista para la gala de 2018. “Quería una mujer”, pero Abril estaba en pleno rodaje. “Así que le prometí que al año siguiente estaríamos ahí”. Y han cumplido su palabra. “Yo creo que me autoinvité”, confiesa Buenafuent­e ante las risas de su compañera. “Nos hemos marcado un reto como matrimonio: sobrevivir a la gala de los Goya”, confiesa la actriz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain