El Pais (Valencia)

La operadora, en máximos en Bolsa desde septiembre

- GEMA ESCRIBANO Madrid

Los inversores dan el visto bueno al desembarco de la SEPI en el capital de Telefónica. En una jornada marcada por los bajos volúmenes de negociació­n propios de la Semana Santa, Telefónica se coló ayer en el ranking de valores más alcistas de la jornada. Las subidas acompañaro­n a la firma desde primera hora, pero fue a partir de la rueda de prensa del Consejo de Ministros cuando tomaron fuerza. Después de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, señalara que el Ejecutivo comprará el 7% restante cuanto antes, la teleco pisó el acelerador y concluyó con una subida del 1,83%, su mejor sesión desde el 10 de febrero. Con estas subidas las acciones recuperan la cota psicológic­a de los cuatro euros y se sitúan en los 4,06, máximos de septiembre, coincidien­do con el desembarco de Saudi Telecom Company (STC) en el capital. La subida vino acompañada de un fuerte volumen: la negociació­n llegó a alcanzar los 58,5 millones de acciones, frente a la media de 2,72 millones de los últimos 21 días.

Juan Peña, analista de GVC Gaesco, señala que el desembarco de la SEPI ha ayudado a revitaliza­r el valor a corto plazo al existir una fuerte presión compradora. El experto considera que la presencia de la sociedad estatal ejerce un efecto llamada para cierto tipo de inversores. A esto se unen la buena dinámica de la compañía y el momento favorable para el sector. El experto considera que unos resultados por encima de las estimacion­es del consenso y el nuevo entorno regulatori­o crean el clima idóneo para estar positivos con el sector de las telecomuni­caciones y apostar por un periodo de operacione­s que puedan traer sinergias al sector.

Algo más escéptico se muestra Ignacio Cantos, director de inversione­s de atl Capital, que considera que el repunte de ayer es algo puntual, y que, para que la compañía deje de cotizar con descuentos, se necesita algo más. El experto señala que el principal inconvenie­nte de los antiguos monopolios como Telefónica es que son ellos los encargados de acometer fuertes inversione­s de las que se beneficia el resto. Es decir, son los que asumen los gastos. Cantos reconoce que aunque se están dando los primeros pasos, sigue siendo insuficien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain