El Pais (Valencia)

La menopausia según Halle Berry

La actriz lanza una plataforma digital dirigida a las mujeres en esta etapa. En ella, comparte sus experienci­as para “romper el estigma que aún le rodea”, dice en la web

- EL PAÍS

La actriz Halle Berry, de 57 años, contó a la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, que había sentido mucho dolor después de tener muchas relaciones sexuales con su actual pareja, el músico Van Hunt. Lo hizo el lunes dentro de unos ciclos sobre diferentes temas sociales organizado­s por la agencia Propper Daley, en el Getty Center de Los Ángeles (California). La conversaci­ón tuvo lugar después de que el presidente Joe Biden firmase, la semana pasada, una orden ejecutiva para impulsar la investigac­ión sobre la salud de las mujeres.

La intérprete rememoró haber acudido al médico, quien le dijo que tenía el peor herpes que había visto en su vida. Así que Berry y Hunt se hicieron pruebas, pero resultó que ninguno tenía herpes. “Después descubrí que era un síntoma de la perimenopa­usia”, explicó Berry. El dolor lo producía la sequedad vaginal, un efecto secundario común durante esta etapa. “Mi médico no tenía los conocimien­tos adecuados y no me preparó. Entonces pensé: ‘Tengo que usar mi plataforma, tengo que usar todo lo que tengo y lo que soy para lograr un cambio y una diferencia en la vida de otras mujeres”. Así nació rē•spin, una plataforma digital centrada en salud y bienestar para mujeres que se encuentren en el periodo de premenopau­sia y menopausia.

La plataforma se lanzó en enero, y la actriz explica en la página web: “Durante los dos últimos años, me he visto cada vez más interesada en compartir mis experienci­as con la menopausia para romper el estigma que todavía nos rodea. Este enfoque renovado en torno a la menopausia es necesario porque no solo afecta a todas las mujeres, sino también a todas las personas que conocen a una mujer, están casadas con una mujer, trabajan con una mujer o tienen una hija y una madre”.

La actriz sigue la línea de otras compañeras de profesión que han puesto en marcha negocios centrados en las mujeres de más de 40 y 50 años. La más popular de todas es Gwyneth Paltrow. La actriz lanzó en 2018 Madame Ovary, una línea de vitaminas y suplemento­s diseñado para ayudar a regular las hormonas en mujeres de 40, 50 y 60 años. Naomi Watts sacó hace algo más de un año Stripes, una marca de cosméticos para las mujeres que manifiesta­n los primeros síntomas de la menopausia en la piel. Además, Paltrow, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Demi Moore son inversoras de Evernow, una empresa de telemedici­na que ofrece consultas por mensaje instantáne­o con un equipo especializ­ado que coordina la entrega de las terapias hormonales recetadas mediante suscripció­n, centrada en mujeres con menopausia.

 ?? K. K. (GETTY) ?? Halle Berry, en enero en la Universida­d de Illinois (Chicago).
K. K. (GETTY) Halle Berry, en enero en la Universida­d de Illinois (Chicago).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain