El Pais (Valencia)

Ida de los cuartos

- JUAN I. IRIGOYEN, Barcelona / ENRIC FONTCUBERT­A (EFE)

Menos virtuoso, igual de peligroso, el Betis se llevó un valioso empate de Cornellà. Cuando parecía que Borja Iglesias, de nuevo él, traía la paz al Espanyol, apareció Sanabria para empatar y dejar al Betis con la eliminator­ia de los cuartos de final de la Copa del Rey encaminada.

Pocas recetas tan seguras como un buen central y un buen delantero. Así de primario, así de efectiva. Funciona en la cuarta división, también en la élite. Se aferró el Espanyol a la seguridad en la zaga de Hermoso, como al imán goleador de Borja Iglesias. No tuvo muchos más recursos el equipo de Rubi ante el Betis, espeso cuando quiso controlar el juego, acertado cuando estiró las líneas. Cuenta con variantes el manual de Setién, afilado en LaLiga y en la Copa.

Mientras que el Espanyol duda si es la Copa o LaLiga la que le tiene que dar vida a Rubi en el banquillo de Cornellà, el Betis no titubea. La Copa es el camino más corto, segurament­e el más asequible para abrir las vitrinas del Benito Villamarín. No especuló Setién, que sacó en la cancha blanquiazu­l lo mejor que tiene en la plantilla. Y eso que no lo tenía fácil. Joaquín y Javi García, con gripe; Sidnei, Francis y Junior, en la enfermería; Lo Celso, lesionado. Todos en Sevilla. Pero al técnico del Betis le interesa tanto la Copa, que hasta arriesgó en el once con Guardado, todavía con problemas Getafe, 1 - Valencia, 0. Sevilla, 2 - Barcelona, 0. Espanyol, 1 - Betis, 1. R. Madrid, 4 - Girona, 2.

musculares. Es clave el mexicano para cuidar el balón en la medular, junto a su socio Canales, bien arropados por Carvalho.

Así arrancó el Betis, con el trío de centrales plantados en el círculo central, mientras el balón se paseaba de izquierda a derecha, a la búsqueda de un espacio que no aparecía, sin noticias de Tello y Barragán, controlado­s por el nuevo plan de Rubi. Vacío de resultados, el preparador catalán cambió el guión: 4-4-2, más volantes para proteger a la frágil defensa, también golpeada por las lesiones: Naldo, Duarte y David López, lesionados. Recuperó a Hermoso, al que echaba de menos desde su excelente inicio en LaLiga.

Borja Iglesias es la llave del gol del Espanyol. Arrancó frío como la noche y la grada, 13.381 espectador­es, poca hinchada para un duelo vital para el ánimo del equipo. El Panda no pudo controlar un buen pase de Darder, estuvo lento para encontrar a Piatti en una contra con espacios y optó por buscar la portería de Robles desde lejos con un mal remate cuando tenía clara opción de pase. Encontraba huecos el Espanyol a espaldas de los cinco volantes de Betis, pero el 7 andaba apagado. No conviene desconfiar del máximo goleador del Espanyol, con 12 goles. Darder encontró a Piatti que pifió en el remate. Pero el Panda pescó el remate fallido del argentino para batir a Robles.

Antes Robles ya le había sacado un testarazo a Baptistão, misma respuesta, más espectacul­ar aún, la de Roberto para dejar en nada el fuerte remate de Guardado desde la medialuna. Sin soluciones desde la posesión, el camino del Betis estaba en los mísiles desde fuera, como el del mexicano o el de Canales. Pero el Betis se encontró con una figura inesperada, la de Roberto, nunca tan acertado bajo el larguero blanquiazu­l como ante el Betis. No fue el único que destacó, si Roberto se lució ante Sanabria y Bartra, Robles lo hizo ante un remate de Borja. Cambió de método Setién, menos pausa, más vértigo. Y le funcionó. Recularon mal los de Rubi. Lo aprovechó Sergio León para que Sanabria firmara el empate y silenciara al Espanyol. Un trago amargo para el cuadro blanquiazu­l, que suma ocho derrotas en nueve partidos en LaLiga, al tiempo que se le complica la vida en la Copa.

 ??  ?? Guardado intenta irse de Baptistão.
Guardado intenta irse de Baptistão.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain