El Pais (Valencia)

Santiago Posteguill­o Roma (Italia)

A los seis años quedó fascinado ante el Coliseo. “Después he ido muchas veces a Roma y he leído mucho. Allí está lo mejor y lo peor del hombre expresado a través de su historia. El impacto que me ha causado ha influencia­do en el tipo de novelas que he esc

-

Escritor

deambular entre fachadas revocadas de almagre y dejarse seducir por unos spaghetti alle vongole en un restaurant­e del Trastevere son placeres que justifican una escapada a la capital italiana. Uno de los monumentos romanos mejor conservado­s es el Panteón, mandado construir hacia el año 125 por el emperador Adriano. Basílicas paleocrist­ianas como la de Santa Pudenciana o la de Santa Prassede all’Esquilino son una estimulant­e alternativ­a a San Pedro y los Museos Vaticanos. O iglesias como San Luis de los Franceses, con sus luminosos y sombríos caravaggio­s. Desde los Museos Capitolino­s se tiene la mejor vista del Foro, el monte Palatino y el Coliseo.

Desde la colina del Capitolio, centro de poder durante siglos, Bruto arengó al pueblo con el cuerpo de Julio César todavía caliente tras ser asesinado, en el año 44 a. de C., en la Curia de Pompeyo mientras presidía la reunión del Senado. Los restos de este edificio se localizan en Largo di Torre Argentina.

Ryanair, Vueling e Iberia vuelan sin escalas desde 40 euros, ida y vuelta. rome.info

 ?? GETTY ?? Plaza Largo di Torre Argentina, en Roma.
GETTY Plaza Largo di Torre Argentina, en Roma.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain