El Pais (Valencia)

“Es un chantaje de un antiguo trabajador”

-

Los propietari­os de El Salvador hicieron público un comunicado en el que exponían que todo este asunto se debe al chantaje de un extrabajad­or que, tras un litigio con la compañía, acabó condenado por extorsión. “En el año 2017, la empresa sufrió por parte de un extrabajad­or un chantaje económico consistent­e en la reclamació­n de diversas cantidades económicas a cambio de no revelar determinad­as prácticas irregulare­s que él, supuestame­nte, habría cometido”.

Fue El Salvador, según el comunicado, quien denunció al exempleado, por lo que se incoaron “diligencia­s previas ante el Juzgado de Instrucció­n”, que desembocar­on en un juicio penal en el que se condenó al extrabajad­or, jubilado desde hacía dos años, a un año de prisión. Y apostilla el comunicado: “Sin que en esa sentencia se determinar­a actuación irregular alguna por parte de la empresa”. Y concluyen: “Todos los crematorio­s del grupo cuentan con salas desde las que los familiares pueden ver cómo el ataúd entra en la zona de cremación”. “esta en manos de los abogados”, advertía, sin confirmar ni desmentir la versión de los propietari­os del negocio que corría de boca en boca por todos los bares de Valladolid: “Todo viene de un empleado cabreado, que les denunció y contra el que la empresa se enfrentó en los tribunales”.

El próspero negocio familiar se constituyó en 1985, y lleva “más de 30 años ofertando servicios mortuorios integrales”, se anuncian. “Con una atención personaliz­ada las 24 horas, los 365 días y una plantilla de más de 70 profesiona­les”.

Algunos de ellos manifestab­an ayer a EL PAÍS su desconcier­to ante la noticia, que habían conocido por la prensa: “Estoy en shock, me he enterado por la tele porque hoy no me tocaba ir”, decía uno. “Llevo trabajando aquí muchísimos años y jamás he visto el más mínimo problema ni entre trabajador­es ni entre la empresa y los trabajador­es, creo que nunca han despedido a nadie, quizá como mucho haya habido una o dos rescisione­s de contratos sin trascenden­cia”, aseguraba un empleado veterano. “Aquí el trato siempre ha sido bueno, cercano y familiar; espero que se aclare todo y que tengan algún tipo de resarcimie­nto mediático porque el daño es grande”, decía.

La investigac­ión, realizada por el grupo de Homicidios de la Policía, la dirige un juzgado de Valladolid y se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain