La ex­tre­ma de­re­cha se su­ma pa­ra echar al “usur­pa­dor” Sán­chez

Vox y otros gru­pos ul­tras, co­mo Fa­lan­ge y Es­pa­ña 2000, se ad­hie­ren a la mo­vi­li­za­ción

El País (Valencia) - - ESPAÑA - J. J. GÁLVEZ,

En­tre el alu­vión de crí­ti­cas que re­ci­bió Valls por par­te de sus ri­va­les des­ta­có la fe­li­ci­ta­ción por par­te de Jo­sep Bou, can­di­da­to del PP en Bar­ce­lo­na: “Me ale­gro de que ha­ya cam­bia­do de opi­nión. Nun­ca du­dé de que es­te do­min­go te­nía­mos que ir to­dos a Co­lón. Gra­cias a to­dos los que ha­béis ayu­da­do a con­ven­cer­le”. Jau­me Coll­bo­ni, lí­der del PSC en Bar­ce­lo­na, va­lo­ró que Valls ha ata­do su pro­yec­to elec­to­ral a Ciu­da­da­nos: “Se que­dó afó­ni­co ne­gan­do que no iría de la mano de Vox. Se ha su­bor­di­na­do a la es­tra­te­gia de Ciu­da­da­nos”. Valls ha si­do es­pe­cial­men­te be­li­ge­ran­te con Vox, partido al que cree que hay que ais­lar y con el que con­si­de­ra que Ciu­da­da­nos no de­be man­te­ner nin­gún ti­po de re­la­ción. La ma­ni­fes­ta­ción con­vo­ca­da pa­ra ma­ña­na en la Pla­za de Co­lón tie­ne un ca­rác­ter “trans­ver­sal”, se­gún ase­gu­ró ayer Manuel Valls, can­di­da­to al Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na con el apo­yo de Ciu­da­da­nos. Se­gún la ideo­lo­gía de las fuer­zas po­lí­ti­cas con­vo­can­tes y de las que se han ad­he­ri­do, esa trans­ver­sa­li­dad os­ci­la de Ciu­da­da­nos a la Fa­lan­ge Es­pa­ño­la de las JONS.

La ex­tre­ma de­re­cha, que lla­ma a echar­se a la ca­lle con­tra el “usur­pa­dor” Pe­dro Sán­chez, se su­ma así a una mo­vi­li­za­ción im­pul­sa­da en un pri­mer mo­men­to por Cs y el PP, que ayer tra­ta­ron de mar­car dis­tan­cias con los co­lec­ti­vos ra­di­ca­les a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do con­jun­to: “Re­cha­za­mos la pre­sen­cia de aque­llos gru­pos que no de­fien­dan los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos y de con­vi­ven­cia”. “Se­rán bien­ve­ni­das a la con­cen­tra­ción to­das aque­llas per­so­nas que de­fien­dan la Cons­ti­tu­ción, nues­tra de­mo­cra­cia y el res­pe­to a las le­yes de­mo­crá­ti­cas”, aña­die­ron.

Vox, so­cio de PP y Cs en An­da­lu­cía, fue una de las pri­me­ras fuer­zas de ex­tre­ma de­re­cha en su­mar­se a la ci­ta de ma­ña­na —co­mo “con­vo­can­tes”, se­gún el partido de San­tia­go Abas­cal, aun­que Ciu­da­da­nos le nie­ga ese ca­rác­ter—. Lo hi­zo con un dis­cur­so ex­ci­ta­do en las re­des so­cia­les. Lla­ma a ma­ni­fes­tar­se con­tra la “trai­ción” de Pe­dro Sán­chez: “La uni­dad de Es­pa­ña ni se ne­go­cia ni se dis­cu­te ni se dia­lo­ga, se de­fien­de con to­das las con­se­cuen­cias”. Y sus dos prin­ci­pa­les lí­de­res, Abas­cal y Ja­vier Or­te­ga Smith, ya han con­fir­ma­do que acu­di­rán a la pro­tes­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.