Net­flix va a la fuen­te ori­gi­nal

El País (Valencia) - - PANTALLAS -

Te­nien­do en cuen­ta el le­ga­do que tie­nen Los Sim­pson y lo ob­se­si­vo de sus fans, que a es­tas al­tu­ras han cre­ci­do con la se­rie, Net­flix bus­có una so­lu­ción an­te es­te agu­je­ro en su ca­tá­lo­go. Fue a la fuen­te y con­tra­tó al crea­dor, Matt Groe­ning, pa­ra que fir­ma­se pa­ra ellos (Des)en­can­to, que es­te 2019 es­tre­na su se­gun­da en­tre­ga de epi­so­dios. La re­la­ción es tan bue­na que el director de con­te­ni­dos de la pla­ta­for­ma, Ted Sa­ran­dos, aca­ba de ha­cer un cameo en Los Sim­pson, don­de apa­re­ce dis­fra­za­do del mons­truo­so De­mo­gor­gon de Stran­ger Things pa­ra con­ven­cer a Ho­mer de que ma­ra­to­nee una se­rie sin Mar­ge.

La no­ti­cia pa­ra el equi­po lle­ga se­ma­nas an­tes, ade­más, de que la se­rie se en­cuen­tre an­te otra en­cru­ci­ja­da. Dis­ney ce­rra­rá en­tre mar­zo y ju­nio la com­pra de Fox. En­ton­ces pa­sa­rán a for­mar par­te de la ca­sa del ra­tón. Ba­jo es­ta nue­va po­si­ción, la ca­de­na, que se man­ten­drá en ma­nos de Ru­pert Mur­doch, ten­drá que ca­li­brar en 2021 si le in­tere­sa se­guir ha­cien­do fren­te a los cos­tes mien­tras los be­ne­fi­cios se ex­ter­na­li­zan en otro es­tu­dio. Dis­ney, a su vez, de­be­rá de­ci­dir si el hu­mor de Groe­ning en­ca­ja en su in­gen­te ca­jón de mar­cas, si qui­zás le sa­le me­jor ven­der sus 32 tem­po­ra­das por una va­lo­ra­ción es­tra­tos­fé­ri­ca (que se cal­cu­la en más de 1.000 mi­llo­nes) o si, sim­ple­men­te, de­ci­de in­te­grar­las en Dis­ney+ o el nue­vo Hu­lu. Si de­ci­den can­ce­lar­la en 2021, to­das las op­cio­nes es­ta­rán ya so­bre la me­sa.

De mo­men­to, la re­no­va­ción re­sol­vía uno de los úl­ti­mos puz­les te­le­vi­si­vos an­tes de que el acuer­do lle­gue a buen puer­to. Otro que tam­bién se ha re­suel­to es­ta se­ma­na es la re­no­va­ción de Mo­dern Fa­mily por una un­dé­ci­ma tem­po­ra­da. La exi­to­sa co­me­dia se emi­te en ABC, ca­nal de Dis­ney, pe­ro la pro­du­ce 20th Cen­tury Fox. Aho­ra to­dos los be­ne­fi­cios de ex­plo­ta­ción que­da­rán en ca­sa. Cien­tos de ho­ras de con­te­ni­dos de las que, en es­te ca­so sí, ya se apro­ve­chan las pla­ta­for­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.