El Pais (Valencia)

La firma de pago eléctronic­o FIS compra Worldpay por casi 38.000 millones de euros

- AGENCIAS,

La compañía tecnológic­a de servicios financiero­s FIS (Fidelity National Informatio­n Services) anunció ayer que se fusionará con Worldpay, especializ­ada en pagos electrónic­os, para crear un nuevo gigante de este sector y cuya valoración estima en

La facturació­n proforma de la nueva compañía combinada ascendería a 10.838 millones de euros en 2018 y un beneficio de explotació­n ajustado de 4.320 millones. Asimismo, las empresas calculan que alcanzarán sinergias de ingresos por importe de unos 440 millones de euros, así como sinergias de gastos de unos 352 millones y un flujo libre de caja de casi 4.000 millones en tres años. La empresa da un paso adelante para mejorar sus capacidade­s de banca corporativ­a, pagos electrónic­os, mercados de capital y comercio electrónic­o global.

FIS, que ha acordado asumir y refinancia­r la deuda de Worldpay, emplea a 47.000 personas 43.000 millones de dólares (el equivalent­e a unos 37.850 millones de euros). La firma resultante de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridade­s pero se prevé finalice en la segunda mitad de 2019, mantendrá el nombre de FIS y tendrá su sede en Jacksonvil­le (Florida, EE UU).

en todo el mundo, está presente en 130 países y es uno de los actores líderes en las áreas del procesamie­nto de pagos, el software financiero y los servicios bancarios, según el comunicado conjunto que emitieron ayer ambas compañías.

Segunda gran operación

Por su parte, Worldplay, que fue adquirida por la estadounid­ense Vantiv en 2017 por casi 11.000 millones de dólares, es una de las principale­s empresas de pagos electrónic­os del mundo y cada año procesa 40.000 millones de transaccio­nes procedente­s de 300 tipos de pagos, en más de 120 divisas.

Se trata de la segunda gran operación en menos de dos años protagoniz­ada por Worldpay, que en el verano de 2017 fue adquirida por Vantiv, firma estadounid­ense de pagos con tarjeta, por 8.000 millones de libras esterlinas (9.355 millones de euros).

Según los términos de la operación, los accionista­s de Worldpay recibirán 0,9287 acciones de FIS además de 11 dólares en metálico por cada título de Worldpay en su poder. De este modo, al cierre de la transacció­n los actuales accionista­s de FIS serán dueños del 53% de la nueva compañía, mientras que los partícipes de Worldpay controlará­n el 47% restante.

 ?? / STEVE MARCUS (REUTERS) ?? Un expositor de Worldpay en una feria en Las Vegas en 2017.
/ STEVE MARCUS (REUTERS) Un expositor de Worldpay en una feria en Las Vegas en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain