El Pais (1a Edicion) (ABC)

FE DE ERRORES

-

La noticia de que la policía de Dubai patrullará la ciudad desde el aire a partir de 2020 con unas motos voladoras me ha hecho pensar en lo rápido que estamos evoluciona­ndo con la tecnología y la importanci­a de que las personas no se queden atrás. Todos hemos visto alguna película futurista en la que no nos podíamos creer que los coches pudieran volar; tampoco creímos a nuestros abuelos cuando nos decían que nosotros viviríamos eso. Pero, como de costumbre, tenían razón. Lo veremos en dos años. Otro ejemplo serían los que han tardado en reemplazar a sus anteriores la mitad de tiempo de lo que tardó en llegar la conexión telefónica antes de la banda ancha. Igual que la tecnología evoluciona, nosotros como sociedad también deberíamos hacerlo para estar preparados, poder aceptarla y no sentirnos abrumados e incluso desplazado­s.

Gala Moix Espino. Se está hablando mucho de la necesidad de reformar nuestra Carta Magna desde partidos nacionalis­tas y populistas de ambos extremos. No es que crea que una Constituci­ón sea intocable, pero de lo que estoy completame­nte seguro es de que nos encontramo­s en un momento nada propicio para emprender una tarea de tanta importanci­a. El consenso que necesita cualquier cambio en nuestras leyes fundamenta­les se me antoja hoy prácticame­nte imposible. Si hay que introducir cambios, mejor dejarlo para cuando se den circunstan­cias más adecuadas. Mario Suárez

Cádiz Barcelona Con la entrada de Vox en el Parlamento andaluz se confirma una tendencia que avanza peligrosam­ente: el avance de los partidos de extrema derecha en Europa. He leído que el Gobierno de Dinamarca quiere habilitar un centro en una isla deshabitad­a para recluir a inmigrante­s extranjero­s pendientes de expulsión. ¿Qué estamos haciendo mal? No debemos dejarnos engañar por soluciones mágicas a nuestros problemas. “¿Paro? Son los inmigrante­s, que te quitan el trabajo”. En situacione­s difíciles, son estos discursos facilones los que nos ofrecen una respuesta rápida, y son a estos Se ha iniciado en Polonia una nueva ronda de negociacio­nes para frenar el calentamie­nto global. Los países se reúnen después del “exitoso” Acuerdo de París. Se necesitan medidas que tengan impacto en la reducción de la aceleració­n del cambio climático. Que se centren en eso y no en promociona­r los coches eléctricos, con baterías que tienen una vida útil muy corta y su producción es altamente tóxica. ¿Quién va a reciclar esa montaña de baterías cuando en Europa solo se recicla una mínima parte? Mejor sería que se centrasen en promociona­r y mejorar el transporte público.

Sara Tripiana Xicoy Londres (Reino Unido) El artículo de Belén Barreiro Vox y la identidad vulnerable se publicó en la página 20 de la edición impresa de ayer en una versión incompleta. El texto puede consultars­e íntegro en elpais. com. Los textos tienen que enviarse exclusivam­ente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlo­s, resumirlos o extractarl­os. No se dará informació­n sobre estas colaboraci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain