El Pais (Andalucia) (ABC)

La radicaliza­ción yihadista autóctona golpea de nuevo a Francia

- REBECA CARRANCO, ENVIADA ESPECIAL

Un joven de 26 años, Redouane Lakdim, asesinó ayer a tres personas e hirió a 16 en el sur de Francia. El ataque empezó poco antes de las once de la mañana en Carcasona, donde robó un vehículo, mató de un tiro en la cabeza a un pasajero e hirió a otro. Después, condujo hasta Trèbes y en el camino disparó a cuatro antidistur­bios, que volvían de correr, e hirió a uno en el hombro. Más tarde irrumpió en un supermerca­do al grito de “Alá es grande”. Mató a dos personas e hirió a un policía. Tres horas y media después, las fuerzas de seguridad francesas le mataron.

terrorista, según explicó ayer el fiscal François Molins.

Lakdim vivía justo detrás de la casa de los antidistur­bios, en el barrio de Ozanam, en Carcasona, una zona donde abundan las viviendas de protección oficial, a las afueras de la ciudad francesa, considerad­a patrimonio de la humanidad. Desde allí siguió su ruta. Condujo poco más de seis kilómetros, lo que separa Carcasona de Trèbes, en línea recta hasta el gran supermerca­do U, al que suelen acudir los habitantes de este municipio. Lakdim entró al grito de “Alá es grande”, atemorizan­do con un arma al medio centenar de personas que había en el interior. André Vivent, de 76 años, era

 ?? / REGIS DUVIGNAU (REUTERS) ?? Policías y personal de emergencia­s, ante el supermerca­do de Trèbes donde se atrincheró ayer Redouane Lakdim.
/ REGIS DUVIGNAU (REUTERS) Policías y personal de emergencia­s, ante el supermerca­do de Trèbes donde se atrincheró ayer Redouane Lakdim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain