El Pais (Andalucia) (ABC)

Ana Obregón: “Prefiero ser ridícula a aburrida”

La polifacéti­ca actriz se atreve con lo más moderno. Rueda con los ‘Javis’ la segunda temporada de la serie ‘Paquita Salas’

- IGNACIO GOMAR,

Nunca se fue del todo, pero Ana García Obregón reconoce que llevaba bastante tiempo alejada de produccion­es que requieren una fuerte exposición mediática. “Ha sido una elección como actriz. Tenía el teatro como asignatura pendiente, probarme en un escenario y que me vieran 500 ó 600 personas, hacer un trabajo sin tanta repercusió­n”, afirmó ayer con la voz tomada por haber rodado “con un vestido de tirantes a las dos de la madrugada con menos dos grados en Madrid”. Se trata de su nuevo papel en la segunda temporada de Paquita Salas, la serie de Netflix que dirigen Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagoniz­a Brays Efe. Obregón admite que esa especie de retiro también estuvo motivado por la necesidad de apartarse de la fama. “Yo voy al contrario de todo el mundo, ya no quiero que me vean tanto. Nunca me he planteado dejarlo, pero me gustaría rodar mi escena, llegar a casa, acostarme y que al día siguiente nadie supiera quién soy. Adoro mi trabajo, pero no la fama. Cuando llevas 40 años de fama, el efecto secundario es agotador”, confiesa. La actriz Ana Obregón.

Quedó enamorada del trabajo de los Javis cuando vio La llamada, y en el estreno Javier Ambrossi le dijo que la había seguido desde Ana y los siete. “Eso te toca por dentro porque yo no soy consciente de que haya llegado a la gente con mi trabajo. Comimos y me ofrecieron estar en Paquita Salas. Me encantó porque no hay nada parecido a esta serie, con lo difícil que es hacer algo diferente hoy…”. Habla entusiasma­da de su trabajo con los directores, pero le tienen prohibido adelantar nada sobre su personaje. “Quieren que sea todo sorpresa. Solo te puedo decir que he trabajado con el más grande que es Berlanga y con otros como Colomo o Vicente Aranda, pero la forma de dirigir a los actores de los Javis es única”, asegura.

Resulta llamativo que después de tiempo sin grandes series o películas y con 63 años (acaba de celebrar su cumpleaños) haya conseguido participar en un proyecto de última generación. “Es la bomba estar en un formato de lo más moderno que se puede hacer. Me río de los que decían que iba a durar un año cuando empecé. Me encanta que la gente no se haya cansado de mí. He tenido la suerte de que cuando hice Ana y los siete, me veían millones de niños que ahora son los jóvenes millennial­s que ven series en Netflix”, declara orgullosa.

Además de esta serie, Obregón ha participad­o recienteme­nte en el programa Ven a cenar conmigo, donde ha abierto la cocina de su casa a otros famosos. “Estoy en ese punto en el que me da igual todo. Respecto a la prensa rosa, llevo un tiempo sin

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain