El Pais (Andalucia) (ABC)

Dos seleccione­s invictas desde la Eurocopa 2016

-

En un partido con dos seleccione­s que basan su juego en el pase, España tocó más el balón. 692 fueron los pases que dieron los jugadores de La Roja, el 87% buenos. Los alemanes combinaron 546 veces, con una efectivida­d del 84%. Toni Kross repartió 80 balones a sus compañeros con solo cinco errores. En España destacaron Koke y Ramos con 71 pases buenos cada uno. Los de Löw fueron un poco más directos en su juego y colgaron la pelota en 17 ocasiones en el área rival, además de los nueve córners que sacaron. Las ocasiones estuvieron muy repartidas, pero De Gea paró más que Ter Stegen (3 a 1).

El encuentro sirvió para que tanto alemanes como españoles engorden su racha de partidos sin perder. Los de Löw llevan 22 duelos invictos y los de Lopetegui, 17. El selecciona­dor vasco no conoce la derrota en el cargo. La última caída de ambos combinados se produjo en la Eurocopa 2016. para marcar la zona de presión. Conocedore­s de sus carencias los dos recularon más de la cuenta. Tanto que se empotraron demasiado entre sus defensas. Con la zaga tan hundida llegó el empate de Müller, con un disparo fulminante desde el balcón del área. El del Bayern pudo armar el tiro en la zona que custodia Busquets. La única defensa sobre Müller fue la mirada de Iniesta y un escorzo de Ramos a varios metros. Pese a la atonía de Özil, en el rancho de Busi se querían medidas.

Lopetegui corrigió al equipo tras el descanso y retocó la zona Busi. Primero con Saúl y más tarde con el debutante Rodri, el mejor birlador de la Liga. Ya sin Iniesta, la Roja no tuvo el mismo timbre de autoridad del primer acto. El segundo, más abierto. Más exigente para De Gea, estupendo en dos intervenci­ones ante Draxler y Gündogan, y espectador de un cabezazo de Hummels al larguero. También fue más severo para Ter Stegen, salvador ante un remate a bocajarro de Isco y frente a una acción mal resuelta por Costa.

Alemania subió el volumen en el segundo tiempo y España hizo otra rectificac­ión. Ya no solo en el sector de Busquets. Lopetegui cerró la noche con un equipo nada simétrico con el titular, con Lucas y Asensio por las bandas y sin tanto volante de observator­io. Una prueba del variado repertorio español, en el que solo falta definir al otro Busi y afinar con el nueve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain