El Pais (Andalucia) (ABC)

CR eclipsa a Salah con un doblete en el descuento

Dos goles del madridista rescatan a Portugal ante Egipto. Colombia gana a Francia e Inglaterra se impone en Holanda

- PABLO PÉREZ,

En Suiza, ante un selección menor, Egipto, pero que cuenta con uno de los jugadores más en forma del momento, Mohamed Salah, Portugal evidenció sus carencias y su inestabili­dad de cara al próximo Mundial. Pero también, aunque tarde, enseñó sus virtudes. Más bien su virtud, Cristiano Ronaldo, que apareció en el descuento para voltear el marcador con un doblete y eclipsar al atacante del Liverpool, protagonis­ta de la noche hasta la irrupción del madridista. Solo CR parace otorgar cierta estabilida­d a la campeona de Europa, cuya respuesta en Rusia se antoja indescifra­ble.

Reticente a realizar un revolución completa en su plantel, Fernando Santos mezcló jóvenes promesas como Neves o Bernardo y André Silva con eternos veteranos de la talla de Bruno Alves, perenne con su selección. Sobre todos ellos, jóvenes y curtidos, manda Cristiano. El siete arrancó en modo agitador, moviéndose por aquí y por allá. Más delantero que nunca en el Madrid, el de Funchal amplía sus funciones con Portugal, donde ejerce prácticame­nte de todo en el ataque. De inicio se mostró por la bandas, dando rienda suelta a su pasado de gambeteado­r y generando las primeras acciones ofensivas del encuentro. No incomodaba mucho Egipto, selección que regresa a un campeonato del mundo 28 años después de la mano de Héctor Cúper. Y de Salah, como no, el único de los africanos con caché internacio­nal junto al medio del Arsenal Elneny. Tras una primera parte de idas y venidas, en la que solo un pie sobre la línea evitó a CR presentars­e con antelación, Salah se encargó de pegar el primer golpe en su duelo particular con el jugador del Madrid. Al borde de la hora de partido, la estrella egipcia recibió en la frontal y, de primeras, se sacó un preciso golpeo de rosca con la zurda que sorprendió a Beto. Solo Cristiano tiró de orgullo para evitar el patinazo del combinado luso. Lo hizo sobre la hora, en el descuento, en un visto y no visto, con una de sus mayores virtudes: la cebeza. Dos certeros envios de Ricardo Quaremos y dos testarazos, el primero en el 92 y el segundo dos minutos después, fueron suficiente­s para robarle la fama a Salah y darle el triunfo a Portugal, que el próximo lunes se medirá a Holanda.

Precisamen­te a Ámsterdam acudió Inglaterra a jugar y ganar (0-1). Año y medio después de su llegada al cargo, Gareth Southgate está de búsqueda. Parece que tiene claro el acento que le quiere dar a su equipo, pero no acaba de encontrar los actores, segurament­e porque en determinad­os puestos clave tampoco tiene un gran reparto donde elegir. Nada sorprende ya en el fútbol, incluso que Inglaterra, inventora y pragmática, decida iniciar las jugadas con un pase en corto del portero hacia un central abierto en el lateral del área propia. Por ahí busca un camino una selección que acumula urgencias no ya de éxitos sino siquiera de buenas sensacione­s en los grandes torneos. En su penúltima prueba antes de designar al equipo que tratará de brillar en Rusia se fue de Holanda con un triunfo en una noche de probaturas en la que profundizó en el sistema que parece agradarle más a su entrenador, el que se sustenta sobre tres centrales.

En Francia Colombia logró una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los bleus de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3). Los sudamerica­nos remontaron al final.

 ?? / R. J. BARRATT (GETTY) ?? Cristiano, felicitado tras marcar el gol de la victoria.
/ R. J. BARRATT (GETTY) Cristiano, felicitado tras marcar el gol de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain