El Pais (Andalucia) (ABC)

El frente california­no

-

Nueva York no es el único frente que tiene abierto el productor Harvey Weinstein. La fiscalía de distrito en Los Ángeles examina otros seis casos. También hay varias demandas, entre ellas, la interpuest­a por la modelo Emma Loman, a la que se acaba de sumar Paz de la Huerta. La actriz de Boardwalk Empire acusa a Weinstein de asaltarle tres veces en 2010 y de forzar su despido. Le reclama 60 millones de dólares (53 millones de euros) por el daño emocional y a su carrera profesiona­l.

El abogado de Weinsteinh­a respondido a estas acusacione­s con el argumento de que las afirmacion­es de la actriz son producto de una “personalid­ad inestable con una imaginació­n muy vívida”.

que podrían ser llamadas para testificar. Mientras, la defensa trata de demostrar que las relaciones continuaro­n tras los supuestos asaltos. Para ello, presentó un mensaje en el que la segunda víctima trató de retomar el contacto siete meses después. “Cada una de estas mujeres mantuvo una correspond­encia íntima, personal y muy amistosa durante años”, afirma.

Aunque la atención se concentra en el proceso penal, no es el único frente que tiene abierto Weinstein. A las pocas semanas de estallar el escándalo se agruparon en una demanda colectiva las denuncias de varias mujeres que buscan una compensaci­ón económica por daños. Al grupo se acaba de sumar una modelo polaca, que denuncia haber sido asaltada cuando tenía solo 16 años.

El Departamen­to de Justicia podría acusar también al productor por violar la ley federal que combate el tráfico de sexo. La Fiscalía del Estado de Nueva York demandó a la compañía de Weinstein por encubrir estos abusos y acaba de concluir, también sin acción alguna, la investigac­ión que trataba de determinar si el acusado utilizó dinero de la productora para pagar por el silencio de las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain