El Pais (Galicia) (ABC)

Luis García suple a Calleja en el Villarreal

El técnico madrileño vuelve a LaLiga tras su etapa asiática

- JAVIER PÉREZ,

Luis García Plaza ha sido el elegido por Fernando Roig como remplazo de Javier Calleja en el banquillo del Villarreal. El técnico madrileño, de 46 años, regresa a LaLiga de la mano del club castellone­nse después de cuatro años alejado de los banquillos españoles, tras pasar casi dos temporadas en el Baniyas S.C de los Emiratos Árabes y, posteriorm­ente curso y medio en el Beiging Renhe, con el que logró el ascenso a la Superliga de China y al que ha entrenado hasta hace unas semanas.

Con una trayectori­a como futbolista discreta, Luis García logró su primera gran oportunida­d en 2008 en el Levante, con el club en Segunda y en concurso de acreedores. Solo necesitó dos temporadas para lograr el ascenso y en su estreno en Primera, el club granota no tuvo problemas para mantenerse. En el verano de 2011, García se trasladó a Getafe, donde permaneció hasta su destitució­n en marzo de 2014. Luego llegó su aventura asiática.

Luis García sustituye a Javier Calleja, que deja de ser entrenador del Villarreal con el conjunto a los pies del descenso, con solo 14 puntos. Ni la goleada (8-0), en la Copa ante el Almería, ni la posibilida­d de clasificar­se para las eliminator­ias de la Europa League, han sido argumentos suficiente­s para que el técnico madrileño conserve su puesto. La paciencia de Fernando Roig tuvo su límite con la derrota del conjunto amarillo ante el Celta el pasado sábado en el Estadio de la Cerámica (2-3). El equipo ocupa la 17ª plaza, empatado a puntos con el Athletic.

 ??  ??
 ?? / FRED LEE (GETTY) ?? Luis García, en un partido de la Liga china.
/ FRED LEE (GETTY) Luis García, en un partido de la Liga china.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain