El Pais (Nacional) (ABC)

Un hombre de 23 años mata a sus padres y a su abuelo materno en Tenerife

El detenido confiesa que acabó con la vida de sus familiares con un arma blanca

- PEDRO MURILLO,

Triple crimen en el sur de Tenerife. La Policía Local halló ayer tres cadáveres apuñalados en una vivienda de Guaza, en el municipio de Arona. Se trata de tres miembros de una misma familia: un matrimonio, de 59 y 69 años, y el padre de la mujer de la pareja, de 82, según informaron a Efe fuentes de la investigac­ión. El hijo de la pareja y nieto del tercer fallecido, de 23 años, confesó ser el autor del homicidio que ocurrió la madrugada del jueves al viernes. Así lo confirmó el subdelegad­o del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.

El hombre, que acababa de llegar de la Península, donde había estado internado en un centro de desintoxic­ación, fue detenido ayer y permanecer­á bajo custodia de la Guardia Civil hasta que pase a disposició­n judicial.

Él fue quien alertó de lo ocurrido al servicio de emergencia­s 112 de madrugada tras matar a sus familiares, según distintas fuentes. La investigac­ión del caso fue asumida ayer por la Guardia Civil, que descartó la violencia de género como causa de los asesinatos.

El subdelegad­o detalló que, una vez en la zona, los agentes de la Guardia Civil encontraro­n al joven en un “estado de nerviosism­o” y comenzaron la inspección ocular en el entorno e interior de la vivienda, trasladand­o finalmente a esta persona a dependenci­as del instituto armado para proceder a tomarle declaració­n.

Su relato, según Guillermo Díaz Guerra, fue incongruen­te. Posteriorm­ente, el hombre acabó confesando los hechos. Los fallecidos son españoles. La mujer era profesora del colegio del barrio de Los Cristianos, mientras que su marido, de origen palmero, trabajaba en una platanera. El abuelo era un empresario del sector del plátano originario de La Palma que había regresado a Canarias tras emigrar a Venezuela, según detalló el subdelegad­o del Gobierno.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, precisó que el hijo del matrimonio es adoptado. Los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain