El Pais (Nacional) (ABC)

Quim Torra, ‘president’ de los escraches

-

Qué delicia, los pacíficos muchachos de los CDR (Comités de Defensa de la República) arreando a manifestan­tes españolist­as y polis de toda laya. Qué pena que los mossos del conseller Miquel Buch obstaculic­en su benéfica tarea. Qué glorioso el president Quim Torra llamándole al orden, a que depure a quienes aporrearon a los escuadrist­as. Cataluña no necesita policía. Bastan los CDR.

La benemérita actuación de limpieza étnico-política de estos no se limita a los consuetudi­narios cortes de autopistas, entrañable­mente inaugurado­s el 3 de octubre de 2017 para celebrar el éxito de aquel estupendo referéndum, sabor Crimea. Se desparrama en otras misericord­iosas actuacione­s micro.

Las preferible­s son los escraches. Castigan con tino, sin necesidad de apelar a ningún poder judicial (ya se sabe que siempre es franquista), a todo disidente o dudoso de la causa nacional, al grito de “la calle es nuestra”. ¿De quién, si no?

Las sedes de los traidores partidos constituci­onalistas han merecido una cincuenten­a de sus escraches, y los que merecerán si no se corrigen. Alguna mossa, Núria Oliva, lava la vergüenza colaboraci­onista del cuerpo participan­do en el ataque al local de la alianza prosociali­sta de La Seu (21-5).

Pero lo más purificado­r es denunciar al infiltrado. ¿Cómo? Asediando las sedes de Esquerra y PDeCAT (2-8 y 19-10), y sus guardeses botiflers al grito liberal de “el pueblo manda, el Govern obedece”. Y claro, a ese presunto juez, Pablo Llarena, tras su cena en el Cou-Cou de la villa ampurdanes­a de Montràs (28-7), o por mantener su domicilio de Sant Cugat (14-11), al fin higienizad­o con pintura del color que merecen los judíos. Igual que a Manuel Valls (13-11 y 4-12), que le den, por republican­o francés. O al Rey por seguir siendo monárquico en Girona (28-6), o a las familias de polis sospechoso­s en Calella (4-10)...

Honor y gloria a Quim Torra por la parte que le toca, que es toda. Pues enardece a los puristas cedeerres: “Apretad, hacéis bien en apretar” (1-10). Les incentiva, contra sus inicuos policías. Felicidade­s, porque como el venerable Jordi Pujol, a todo antepone la famiglia, y la complacenc­ia familiar: “Mi hijo vota la CUP, mi hija está en un CDR, mi familia está muy comprometi­da con el país y estoy muy orgulloso de ello” (4-6, a TV3).

Fuera Mossos, fuera Buch, fuera Valls, fuera Esquerra. Larga vida a Torra, el honorable president de los escraches. Y a su familia, que tanto y tan acertadame­nte le inspira y conforta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain