El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Una asturiana desapareci­da es hallada muerta sin violencia en Bizkaia

- EL PAÍS, Madrid

El cadáver hallado ayer por un submarinis­ta en la costa de Bizkaia es el de Concepción Barbeira, según confirmó la Guardia Civil de Gijón. La asturiana desapareci­da el pasado 2 de marzo salió de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés y no llegó a incorporar­se. La identifica­ción de la mujer ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimie­nto se haya debido a una muerte violenta.

La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan ahora en la búsqueda de otra mujer desapareci­da en Asturias. Lorena Torre, de 40 años, desapareci­ó el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche fue hallado aparcado en las proximidad­es de la playa de El Rinconín. Según la Policía Nacional, vestía un plumas verde, pantalón vaquero y botas.

Cabe recordar que la desaparici­ón de Barbeira llegó a coincidir en el tiempo con la de otras dos asturianas, María Paz Fernández Borrego, que fue finalmente hallada muerta en el embalse de Arbón, y Lorena Torre, de la que continúa su búsqueda. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, llegó a afirmar que las desaparici­ones de las tres asturianas no tenían “nada que ver la una con la otra” ante la alarma se había generado.

La gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, desapareci­ó el 13 de febrero en Navia (Asturias). El 6 de marzo, su cuerpo sin vida fue localizado en el embalse de Arbón, a unos 12 kilómetros de Navia. Javier L. se encuentra en prisión como presunto autor de su muerte. En ese caso, la gijonesa fue asesinada, posiblemen­te el mismo día de su desaparici­ón, por varios golpes en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain