El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Suárez y Cavani se citan con Bale

Uruguay gana a Chequia y jugará la final de la China Cup contra Gales

- AGENCIAS, Pekín

Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacul­ar de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a la República Checa (2-0) y clasificar­se para la final de la China Cup, donde se medirán a la Gales de Gareth Bale el próximo lunes.

Si algo demostró la selección charrúa en este amistoso de preparació­n para el Mundial es que vivirá de los goles de sus dos matadores. La República Checa empezó dominando el balón pero en una de las primeras llegadas uruguayas Luis Suárez encaró al portero Pavlenka y este le hizo penalti. El propio delantero del Barça transformó la pena máxima, su gol número 50 con la camiseta celeste, consolidán­dose como el mayor goleador de la historia de su selección.

Óscar Tabárez planteó un once inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nández, en la búsqueda de alternativ­as ante Rusia. En la defensa no quiso improvisar el veterano selecciona­dor uruguayo y volvió a apostar por la pareja rojiblanca GiménezGod­ín.

A la media hora de juego, el dominio era charrúa y poco después llegó el segundo tanto. Cavani aprovechó un soberbio pase picado de cabeza de Nández para enlazar la chilena y batir de nuevo a Pavlenka.

En la segunda parte la tensión en el juego bajó, aun así Uruguay disfrutó de un par de ocasiones claras de Gastón Ramírez y Betancur. En los últimos minutos Giménez se retiró con molestias en el empeine.

 ?? / GETTY ?? Luis Suárez marca de penalti, ayer ante Chequia.
/ GETTY Luis Suárez marca de penalti, ayer ante Chequia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain