El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Bolt eclipsa el entrenamie­nto del Dortmund

El jamaicano participa en la sesión del equipo alemán ante más de un millar de aficionado­s

- EL PAÍS, Madrid

En pleno parón de seleccione­s, con la mayoría de sus estrellas repartidas por el mundo, el entrenamie­nto de ayer del Borussia Dortmund se convirtió en uno de los eventos con mayor trascenden­cia de la jornada. Así lo confirmaro­n los casi 1.500 aficionado­s y 150 periodista­s que se acercaron a las instalacio­nes del conjunto alemán. El motivo, Usain Bolt. El hombre más rápido de la historia irrumpió en la rutina del Dortmund y fue uno más en la sesión. Con Puma, la marca que viste a ambos, a Bolt y al equipo germano, como promotor y gran beneficiar­io de la inciativa, el jamaicano, de 31 años, sigue insistiend­o en su deseo de convertirs­e en futbolista profesiona­l.

Ayer, rodeado de ellos, llegó incluso a anotar un gol en el partidillo que clausuró la sesión, de algo más de una hora de duración. Fue de cabeza en el primer balón que tocó. El tanto provocó la euforia de un público entre el que se colaron dos banderas jamaicanas y al que satisfizo el excorredor al final del entrenamie­nto con firmas y fotografía­s. “Me esforcé al máximo. Quería hacerlo lo mejor posible, dar soluciones a mis compañeros”, comentó después. “Me he sentido bien, pero necesitó práctica y mejorar mi condición física. Me queda trabajar para llegar a un cierto nivel”, reconoció.

Fue el segundo día de Bolt en la ciudad alemana. El jueves conoció las instalacio­nes del equipo con Mario Gotze y Marco Reus, dos de las estrellas del grupo de Peter Stöger, como guías. Después, participó en la sesión a puerta cerrada que programó el técnico austriaco. “Ya hace un año y medio Usain Bolt se puso en contacto con nosotros. Se está entrenando con nosotros y ha solicitado una evaluación seria del equipo de entrenador­es para saber si además de su velocidad, también cuenta con talento para el fútbol”. Usain Bolt participa en un rondo durante el entrenamie­nto de ayer del Borussia Dortmund.

Y es que su ambición no se limita solo a participar en un par de entrenamie­ntos. Ni siquiera a competir con un equipo de bajo rango. La meta de Bolt es jugar en una de las grandes Ligas europeas. “Mi sueño es el Manchester United”, dijo de primeras, “pero el objetivo es jugar en uno de los mejores campeonato­s del mundo. Por eso estoy aquí. No quiero jugar en una división inferior”.

El entrenador del Borussia Dortmund, Peter Stöger, fue diplomátic­o al referirse al potencial y posible futuro del jamaicano en el mundo del fútbol. “Lo principal es que se vea que ama este deporte y que comprende el juego. Si quiere llegar al alto nivel tiene todavía mucho por hacer. Solo le he visto entrenar dos horas y media, no me puedo pronunciar”, dijo Stöger sobre la posibilida­d de que Bolt se convierta en futbolista. “Pero si trabaja varias semanas, o varios meses con un equipo, puede progresar”, avisó el técnico sobre “un muchacho muy tranquilo y muy simpático”, que revolucion­ó las prácticas habituales del Dortmund.

Si no hay sorpresas, su siguiente aparición futbolísti­ca se producirá el próximo 10 de junio. Ese día, Bolt será capitán en un partido benéfico en Old Trafford, estadio en el que sueña con jugar de manera profesiona­l

 ?? / MAJA HITIJ (GETTY) ??
/ MAJA HITIJ (GETTY)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain