El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Mercedes no abusa... por ahora

Hamilton manda en los primeros ensayos en Melbourne y Ferrari sigue a su estela

- ORIOL PUIGDEMONT

Arrancó al fin el Mundial de F-1 aunque el panorama, al menos tras la primera jornada de entrenamie­ntos, no parece que vaya a cambiar a corto plazo respecto a los últimos años. Lewis Hamilton lideró las dos sesiones de entrenamie­ntos del Gran Premio de Australia, primera cita del calendario más largo de la historia del certamen (21 citas, la primera mañana a las 7.10, Movistar F-1), aunque lo hizo con menos diferencia de la que uno podría imaginar. De cualquier forma, todo parece apuntar a que la marca de la estrella y su buque insignia, campeón en tres de los últimos cuatro años, se moderaron en esta primera toma de contacto.

El británico fue el más rápido en Albert Park tanto por la mañana como por la tarde, aunque la décima de diferencia que le separó en el segundo ensayo de Max Verstappen (Red Bull) parece un margen mucho menor del que realmente hay entre los monoplazas de la compañía de Stuttgart y el resto. Valtteri Bottas fue el tercero más rápido, a una décima del joven corredor holandés de Red Bull y a otra de su compañero de equipo, mientras que Kimi Raikkonen, el primero de los Hamilton se fotografía antes de rodar ayer en Melbourne. Ferrari, finalizó el cuarto, justo por delante de Sebastian Vetttel, ya a medio segundo del actual campeón.

El alemán, coronado cuatro veces seguidas como estilete de Red Bull (2010-2013) fue capaz de poner en jaque a Mercedes y amenazó la hegemonía del gigante germano el curso pasado, después de que la Scuderia afilara su monoplaza en pretempora­da. Ocurrió, no obstante, que la robustez del coche se resintió cuando llegó el momento de subir el régimen, circunstan­cia que terminó por allanarle el camino a Hamilton. Los cinco triunfos del piloto de Heppenheim escenifica­ron el salto de calidad dado por la tropa de Maranello, que sin embargo no fue suficiente para discutir el monopolio de la estructura dominadora de la era híbrida. “Creo que todavía tenemos mucho más potencial para poder ofrecer. Si todo está en su sitio, ofreceremo­s una versión mucho mejor”, resumió Vettel antes de la cronometra­da de hoy; “parece que estamos cerca”, añadió Baby Schumi, un claro opositor a llevarse la primera pole del año.

La primera toma de contacto real de McLaren en su nueva alianza con Renault comenzó medio torcida, con los bólidos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el garaje, condiciona­dos por problemas de fiabilidad en la zona de los escapes, en el caso del español. No obstante, los técnicos se las apañaron para resolver el asunto a tiempo. Alonso concluyó con el octavo mejor registro, a 1,2 segundos de Hamilton. Carlos Sainz (Renault) no pudo pasar de la 11ª posición.

 ?? / G. NICHOLS (AFP) ??
/ G. NICHOLS (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain