El Pais (Valencia)

Movistar apuesta por aliarse con Netflix para su televisión tras un enconado conflicto

- RAMÓN MUÑOZ,

Movistar estrena hoy el servicio de Netflix completame­nte integrado en su plataforma. La operadora ha pasado de mantener una guerra abierta con la compañía estadounid­ense a convertirs­e en su aliado natural para rentabiliz­ar los contenidos audiovisua­les

Telefónica ha enterrado el hacha de guerra con Netflix tras un largo enfrentami­ento. A diferencia de sus rivales Vodafone y Orange, la operadora se resistía a integrar en su parrilla de televisión al videoclub online estadounid­ense. Buscaba así defender su producción propia en la lucha por hacerse con la audiencia de lengua española. Las tensiones entre ambas compañías se tradujeron incluso en acusacione­s por parte de Netflix de que Movistar ralentizab­a intenciona­damente los contenidos de su plataforma en las redes de fibra y ADSL.

Pero finalmente, Telefónica ha preferido tener a Netflix de aliado, como complement­o de los servicios ofrecidos a sus clientes más premium. De hecho, en la versión integrada de Netflix con Movistar no se podrá contratar la opción de pago. El cliente de Movistar podrá ahorrarse ahora entre 1 y 6 euros si contrata Netflix con alguno de los tres planes de tarifas de Fusión en los que está disponible, aunque todos ellos están por encima de los 95 euros mensuales (100 euros en el caso de conexión de fibra).

básica de Netflix, la más asequible (7,99 euros), sino que el usuario se tendrá que abonar a la versión Estándar (10,99 euros) o la Premium (13,99 euros), de mayor calidad pero más caras.

De esta forma, Netflix solo estará disponible en los paquetes Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, todos ellos por encima de los 100 euros mensuales (salvo una versión de ADSL que cuesta 95 euros). Los clientes que tengan contratado otro plan deberán mudarse a uno de los tres citados, y perderán las promocione­s.

En cada uno de estos tres planes Fusión, habrá dos opciones para añadir Netflix: X2, con calidad en HD que permite compartir con otro usuario dos cuentas; y X4, con calidad 4K y visionado simultáneo en cuatro pantallas. La primera opción tendrá un coste

de 10 euros al mes adicionale­s en los paquetes Fusión Selección y Fusión Total mientras que con Fusión Total Plus, solo costará 5 euros más al mes. Es decir, en los dos primeros casos el cliente se ahorra 1 euro y en Total Plus el ahorro se eleva a 6 euros respecto a los precios oficiales de Netflix. El coste adicional del X4 es de 13 euros en Fusión Selección y Fusión Total y de 8 euros en Fusión Total Plus, por lo que los ahorros son los mismos.

Además, Movistar añade en los paquetes Fusión 1GB de datos en cada una de las líneas móviles y regala una línea móvil. El coste de Netflix también se cargará en la factura de Movistar, y los clientes de Netflix mantendrán su perfil. A los clientes de Movistar se les dará Netflix gratis durante tres meses.

 ??  ?? Un camión de Netflix ante la sede de Telefónica, en un acto promociona­l del acuerdo entre ambas firmas.
Un camión de Netflix ante la sede de Telefónica, en un acto promociona­l del acuerdo entre ambas firmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain