Si­tua­ción irre­gu­lar

El Periódico Aragón - - Opinión -

Fran­ci­so Ló­pez Se­gun­do Hues­ca Es­cri­bo pa­ra ex­pli­car una si­tua­ción to­tal­men­te irre­gu­lar que se es­tá pro­du­cien­do en la ins­pec­ción de mu­chas de­pu­ra­do­ras de aguas re­si­dua­les de la pro­vin­cia de Hues­ca, con­cre­ta­men­te de la ma­yo­ría de las de la zo­na orien­tal de la pro­vin­cia más to­das las de los Mo­ne­gros.

En reali­dad es co­mo si es­tas de­pu­ra­do­ras no se ins­pec­cio­na­ran (por lo que pue­de ha­ber ver­ti­dos con­ta­mi­nan­tes) por­que se da la in­creí­ble cir­cuns­tan­cia de que la em­pre­sa que rea­li­za la ins­pec­ción (La­bo­ra­to­rio de Ges­tión Am­bien­tal) per­te­ne­ce al mis­mo gru­po de em­pre­sas (So­ca­mex) que las de­pu­ra­do­ras de HODSA (Hues­ca Orien­tal De­pu­ra So­cie­dad Anó­ni­ma) y las de Mo­ne­gros De­pu­ra.

Es evi­den­te que es­to no es co­rrec­to por­que es co­mo si el tri­bu­nal que eva­lúa a una per­so­na en una opo­si­ción es­tá for­ma­do por sus her­ma­nos. Se­gu­ro que aprue­ba. Ha­bría que pre­gun­tar al Ins­ti­tu­to Ara­go­nés del Agua cuán­tas sanciones han re­ci­bi­do esas de­pu­ra­do­ras.

Se­gu­ro que no son mu­chas. Mien­tras se co­bra un nue­vo im­pues­to pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción de las aguas (que no es­tá gus­tan­do mu­cho a los ara­go­ne­ses) no se es­tá controlando con­ve­nien­te­men­te que no se es­tén con­ta­mi­nan­do.

Las ins­pec­cio­nes de las de­pu­ra­do­ras han de ha­cer­se es­cru­pu­lo­sa­men­te pa­ra pro­te­ger nues­tras aguas,y es evi­den­te que es­to nun­ca se­rá así cuan­do uno se ins­pec­cio­na a sí mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.