Se han re­co­gi­do ya 18.000 fir­mas de ciu­da­da­nos con­tra el pa­go y unas 20.000 ho­jas de re­cla­ma­ción

El Periódico Aragón - - Aragón - «EL MÁS CA­RO DE ES­PA­ÑA»

con el ICA. «En lu­gar de des­ti­nar los 40 mi­llo­nes anun­cia­dos pa­ra in­ver­sio­nes en la red de sa­nea­mien­to de agua en la ciu­dad no exi­ge aho­ra un pa­go de 20 mi­llo­nes anua­les has­ta com­ple­tar los al­re­de­dor de 420 mi­llo­nes que le co­rres­pon­de­rían a la ciu­dad pa­ra fi­nan­ciar el plan de de­pu­ra­ción de aguas de Ara­gón», ar­gu­men­tó.

«No se / pue­de im­po­ner por ley, la si­tua­ción es in­sos­te­ni­ble», aña­dió San­tis­te­ve. «Es­toy aquí por­que han si­do los za­ra­go­za­nos los que nos han di­cho que te­ne­mos que es­tar ahí. No­so­tros ya re­cha­za­mos, des­de que lle­ga­mos al Go­bierno, es­te plan de abas­te­ci­mien­to de aguas y to­do el pu­fo que ha­bía ge­ne­ra­do», se­ña­ló San­tis­te­ve.

Por su par­te, Maribel To­rre­ci­lla, pre­si­den­ta de la RA­PA, in­di­có que la pro­pues­ta del co­lec­ti­vo es «pa­gar lo que cues­ta el ser­vi­cio de de­pu­ra­ción, en la me­dia es­pa­ño­la, y no el ac­tual im­pues­to de la DGA, el más ca­ro de Es­pa­ña», se­ña­ló en un ma­ni­fies­to que le­yó en nom­bre de la red y que ex­pre­só «el har­taz­go de la gen­te» con el pa­go de es­te im­pues­to.

«Los ara­go­ne­ses es­tán har­tos de oír­les de­cir que el ICA es so­li­da­rio», apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.