«El Fi­te hay que ges­tio­nar­lo con ca­be­za, no de for­ma par­ti­dis­ta y clien­te­lar»

El Periódico Aragón - - Aragón -

Y en Hues­ca y Za­ra­go­za tam­bién los hay, si no crí­ti­cos, es­tán muy gra­ves. La gen­te allí vi­ve tran­qui­la, se ju­bi­la, pe­ro no tie­ne sen­ti­do man­te­ner un cen­tro de sa­lud pa­ra 30 per­so­nas o una es­cue­la con tres alum­nos. La es­cue­la ru­ral es vi­tal, pe­ro siem­pre se­rá me­jor una con­cen­tra­da de 20 alum­nos. Lo que ha­bría que ha­cer es crear tra­ba­jo e in­fra­es­truc­tu­ras en ca­be­ce­ras de co­mar­ca, ha­cer­las atrac­ti­vas. Si hay tra­ba­jo en Monreal, en Ca­la­mo­cha, los pue­blos cer­ca­nos se po­drán man­te­ner. En cual­quier ca­so la des­po­bla­ción es un te­ma de Es­ta­do, y de Eu­ro­pa, las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas po­de­mos ha­cer lo que po­de­mos ha­cer.

–Ha cri­ti­ca­do la ges­tión del Fi­te, ¿Có­mo lo re­par­ti­ría Ciu­da­da­nos? ¿De­ja­ría de la­do los gran­des pro­yec­tos?

rios. El re­sul­ta­do es que a Teruel no lle­gan fon­dos or­di­na­rios. ¿Có­mo se pue­den gas­tar fon­dos en cam­pos de fut­bi­to en un pue­blo de 30 ha­bi­tan­tes, la mi­tad ju­bi­la­dos, o en pa­be­llo­nes pa­ra usar­los en fies­tas dos días al año? El FI­TE hay que ges­tio­nar­lo con ca­be­za, no de for­ma par­ti­dis­ta y clien­te­lar co­mo lo han usa­do has­ta aho­ra PSOE, PP y PAR.

–Aca­ba de sa­lir ade­lan­te la Ley de Me­mo­ria De­mo­crá­ti­ca con su apo­yo, ¿es un te­ma im­por­tan­te pa­ra Ciu­da­da­nos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.