Otra olea­da de ro­bos moviliza a los ve­ci­nos de Épi­la

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

La Pla­ta­for­ma Epi­len­se Bas­ta de Ro­bos y la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos de Épi­la ha con­vo­ca­do una ma­ni­fes­ta­ción pa­ra pro­tes­tar «enér­gi­ca­men­te» por la «olea­da de ro­bos» que, se­gún la or­ga­ni­za­ción, ha em­pe­za­do a te­ner la lo­ca­li­dad des­de el mes de sep­tiem­bre has­ta la ac­tua­li­dad. En con­cre­to, ha ha­bi­do vein­te ro­bos e in­ten­tos, va­rios ac­tos van­dá­li­cos y cin­co in­cen­dios pro­vo­ca­dos.

El ac­to reivin­di­ca­ti­vo se­rá el pró­xi­mo 18 de no­viem­bre, a las 12.00 ho­ras, y sal­drá des­de la pla­za de Es­pa­ña de Épi­la has­ta el pa­be­llón mul­ti­usos de la ave­ni­da de Ro­da­nas.

Los ve­ci­nos de­nun­cia­ron los «cau­ces in­to­le­ra­bles» que es­tán to­man­do los ac­tos van­dá­li­cos. «Cree­mos que las au­to­ri­da­des de­be­rían to­mar me­di­das ur­gen­tes», apun­tó la pla­ta­for­ma, a la vez que apun­ta­ron al mie­do» que sien­ten los ve­ci­nos a de­nun­ciar. «Si mi­ra­mos las es­ta­dís­ti­cas de la Guar­dia Ci­vil fal­tan mu­chos de­li­tos», se­ña­la­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.