De­tec­tan in­frac­cio­nes en 7 gru­pos de ba­rran­quis­mo

La Po­li­cía au­to­nó­mi­ca ha san­cio­na­do por ex­ce­so de ra­tio o fal­ta de tí­tu­los

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

La Uni­dad de Po­li­cía Ads­cri­ta ha con­tro­la­do des­de me­dia­dos del pa­sa­do mes de ma­yo a un to­tal de 189 gru­pos de ba­rran­quis­mo e iden­ti­fi­ca­do a 134 guías ti­tu­la­dos en di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de mon­ta­ña, mien­tras que ha le­van­ta­do sie­te ac­tas de in­frac­ción por ex­ce­so de ra­tio, guías sin ti­tu­la­ción o ti­tu­la­ción no co­rrec­ta y por desa­rro­llar una ac­ti­vi­dad no au­to­ri­za­da den­tro del Par­que Na­tu­ral de la Sie­rra y Ca­ño­nes de Gua­ra.

Es­tas ac­cio­nes son con­tro­les de tu­ris­mo ac­ti­vo en el Pi­ri­neo ara­go­nés me­dian­te ins­pec­cio­nes en ba­rran­cos, as­cen­sio­nes a cum­bres o vías fe­rra­tas. Es­te año se am­plió al des­cen­so de ríos en raf­ting, ka­yak e hi­dros­peed, de­por­tes que no tie­nen tan­tos se­gui­do­res co­mo otras prác­ti­cas de tu­ris­mo ac­ti­vo, pe­ro que con­lle­van ries­gos si no se rea­li­zan co­rrec­ta­men­te.

Las ins­pec­cio­nes de ac­ti­vi­da­des de río se cen­tra­ron prin­ci­pal­men­te en los en­tor­nos del Gá­lle­go y el Ése­ra, don­de se con­tro­la­ron 78 gru­pos y 78 guías de es­tas ac­ti­vi­da­des y se le­van­tó un ac­ta a una em­pre­sa por te­ner dan­do cla­ses sin ti­tu­la­ción a un me­nor. El ma­yor nú­me­ro de ins­pec­cio­nes, da­do tam­bién que es la ac­ti­vi­dad que atrae a más tu­ris­tas, se reali­zó en des­cen­so de ba­rran­cos, se­gún in­for­mó la DGA.

Por otro la­do, en las vías fe­rra­tas de la pro­vin­cia, ac­ti­vi­dad me­nos fre­cuen­ta­da pe­ro en au­ge, se rea­li­za­ron tres con­tro­les so­bre do­ce gru­pos y cua­tro guías en las de Mas­cún, So­rro­sal y Cas­te­lao, y se le­van­tó un ac­ta de in­frac­ción por fal­ta de re­gis­tro de la em­pre­sa en es­ta ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.