Cs re­cla­ma un pro­yec­to de obra pa­ra el pa­ra­dor de Ve­rue­la

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO ZA­RA­GO­ZA

El dipu­tado ara­go­nés de Ciu­da­da­nos en el Con­gre­so de los Dipu­tados, Rodrigo Gó­mez, ha pre­sen­ta­do en la Co­mi­sión de In­dus­tria, Co­mer­cio y Tu­ris­mo del Con­gre­sos una ini­cia­ti­va pa­ra dar un im­pul­so a las obras de los pa­ra­do­res es­pa­ño­les y que fal­tan por ter­mi­nar sus obras, en­tre ellos el de Ve­rue­la.

Gó­mez ca­li­fi­có de «muy ne­ga­ti­va, preo­cu­pan­te y frus­tran­te» la res­pues­ta del Go­bierno cen­tral a la so­li­ci­tud de in­for­ma­ción de Cs so­bre la si­tua­ción de las obras de eje­cu­ción, ya que, «des­pués de años de pro­me­sas, el Eje­cu­ti­vo no es ca­paz de fi­jar una fe­cha de aper­tu­ra», di­jo. Gó­mez re­cor­dó que el pa­ra­dor de Ve­rue­la «si­gue ce­rra­do y sin fe­cha de pues­ta en fun­cio­na­mien­to por­que las ad­mi­nis­tra­cio­nes im­pli­ca­das son in­ca­pa­ces de ha­cer su tra­ba­jo y lo úni­co que ha­cen es pa­sar­se la pe­lo­ta los unos a otros».

La ini­cia­ti­va par­la­men­ta­ria im­pul­sa­da por Cs en el Con­gre­so pro­po­ne, se­gún de­ta­lló el dipu­tado ara­go­nés, im­pul­sar un Plan Es­tra­té­gi­co de Mo­der­ni­za­ción de Pa­ra­do­res de Tu­ris­mo de Es­pa­ña. «Es­to les per­mi­ti­ría com­pe­tir en un sec­tor glo­ba­li­za­do y en pro­ce­so de re­no­va­ción, con­vir­tién­do­se en un ins­tru­men­to de po­lí­ti­ca tu­rís­ti­ca que per­mi­ta pro­yec­tar la ima­gen de mo­der­ni­dad y ca­li­dad que po­see nues­tro tu­ris­mo», se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.