Los Pue­blos más Bo­ni­tos se reúnen en Sos del Rey Ca­tó­li­co

El con­se­je­ro So­ro arro­pa a es­tas lo­ca­li­da­des por su pro­yec­ción tu­rís­ti­ca

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El con­se­je­ro de Ver­te­bra­ción del Te­rri­to­rio, Mo­vi­li­dad y Vi­vien­da, José Luis So­ro, par­ti­ci­pó ayer en los ac­tos or­ga­ni­za­dos con mo­ti­vo del II Fes­ti­val Et­no­grá­fi­co Pue­blos del Es­te de los Pue­blos más Bo­ni­tos de Es­pa­ña que se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na en Sos del Rey Ca­tó­li­co. En su in­ter­ven­ción, el con­se­je­ro re­cor­dó que los pue­blos con en­can­to, sin­gu­la­res, cui­da­dos, de Ara­gón con­fi­gu­ran uno de los pro­duc­tos es­tre­llas en la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca.

El con­se­je­ro re­sal­tó el tra­ba­jo de la ciu­da­da­nía y las ins­ti­tu­cio­nes que les per­mi­te lo­grar dis­tin­cio­nes de es­te ti­po, co­mo la de Pue­blo más Bo­ni­to de Es­pa­ña y que im­pli­can que «han con­se­gui­do man­te­ner la esen­cia ar­qui- tec­tó­ni­ca y ur­ba­nís­ti­ca, lo cual va uni­do, sin du­da, a su cul­tu­ra, gas­tro­no­mía, iden­ti­dad o fes­ti­vi­da­des, cues­tio­nes que nos lle­van di­rec­ta­men­te has­ta una pa­la­bra tan her­mo­sa co­mo es la et­no­gra­fía».

Res­pec­to al fes­ti­val, el con­se­je­ro des­ta­có que «la et­no­gra­fía es una cien­cia que nos cons­tru­ye, por­que ana­li­za las cos­tum­bres, creen­cias, mi­tos, ge­nea­lo­gías, cul­tu­ra, his­to­ria o len­gua­je de un gru­po que es sin­gu­lar y úni­co» de ma­ne­ra que nos per­mi­te se­guir avan­zan­do, cre­cien­do y cons­tru­yen­do a par­tir de ese aná­li­sis. So­ro re­cor­dó que «en es­te mo­men­to Ara­gón cuen­ta con 11 de en­tre los 57 pue­blos más bo­ni­tos de Es­pa­ña: Al­ba­rra­cín, Aín­sa, Al­qué­zar, Anen­to, An­só, Ca­la­cei­te, Ru­bie­los de Mora, Sos del Rey Ca­tó­li­co, Puer­to­min­gal­vo, Val­de­rro­bres y Ca­la­cei­te y que son esa sin­fo­nía que ha­cen de Ara­gón uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra per­der­se».

En el ac­to es­tu­vie­ron al­gu­nos al­cal­des de es­tas lo­ca­li­da­des, en­tre ellos la res­pon­sa­ble de la vi­lla an­fi­trio­na.

GO­BIERNO DE ARA­GÓN

El con­se­je­ro So­ro, jun­to a al­gu­nos con­ce­ja­les y al­cal­des de al­gu­nos de los mu­ni­ci­pios con más en­can­to de Ara­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.