Fe­li­ci­da­des

El Periódico Aragón - - Opinión -

Conchita del Mo­ral He­rranz Bar­bas­tro (Hues­ca)

Fe­li­ci­da­des, Ma­dre. Eres Ma­dre, Rei­na y tam­bién Abo­ga­da, por­que por tu in­ter­ce­sión nos vie­nen to­das las gra­cias que pe­di­mos a tu Hi­jo. Te da­mos las gra­cias y fe­li­ci­ta­mos por­que hoy, 8 de di­ciem­bre, se pro­cla­mó el Dog­ma de la In­ma­cu­la­da, pu­ra y sin man­cha des­de tu con­cep­ción, así fuis­te con­ce­bi­da por obra y gra­cia del Es­pí­ri­tu San­to. Eres Pa­tro­na de España, fue­ron los es­pa­ño­les los pri­me­ros que se lo pi­die­ron al Pa­pa y fue­ron los se­ño­res de Mo­li­na de Ara­gón los que fue­ron en per­so­na a Ro­ma.

Ha­blar de ti, Ma­dre, es fá­cil y es di­fí­cil. Es fá­cil por­que al ser lle­na de gra­cia no hay pe­li­gro en exa­ge­rar en tus vir­tu­des, pe­ro es di­fí­cil, pues no ten­go pa­la­bras pa­ra ex­pre­sar co­mo eres. Co­mo bue­na ma­dre acu­di­mos a Ti en to­das nues­tras ne­ce­si­da­des y siem­pre nos es­cu­chas y com­pren­des. Te en­con­tra­mos tan be­lla cuan­do te pi­ro­pea­mos en las le­ta­nías: Es­tre­lla de la ma­ña­na, Rei­na de los Án­ge­les, Sa­lud de los en­fer­mos, Con­so­la­do­ra de los afli­gi­dos…

Dios no nos nie­ga na­da si se lo pe­di­mos a tra­vés de ti. Pa­ra co­rres­pon­der a tus des­ve­los, he­mos de tra­tar de imi­tar­te en tu de­li­ca­de­za, en tu ab­ne­ga­ción, en tu pu­re­za, en tu tra­ba­jo que lo rea­li­za­rías con per­fec­ción, el tra­ba­jo de la ca­sa, co­mo la ma­yo­ría de las mu­je­res, tra­ba­jo de gran efi­ca­cia. Co­mo bue­nos hi­jos, he­mos de tra­tar de imi­tar­te en tus vir­tu­des. Una ma­dre son­ríe cuan­do le di­cen de sus hi­jos: es­tos son co­mo tú o han sa­li­do a ti. Pen­se­mos pues, si en nues­tra con­duc­ta nos pue­de son­reír nues­tra Ma­dre del cie­lo. A Ella le gus­ta que le pi­da­mos fa­vo­res y la más gran­de y me­jor ma­ne­ra es a tra­vés del re­zo del San­to Ro­sa­rio. Uni­dos a Ella va­mos bien y nos guia­rá en nues­tro ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.