A Pe­dro Arro­jo

El Periódico Aragón - - Opinión -

Jo­sé Luis Ca­bez Mar­co Za­ra­go­za

«Le re­co­mien­do que en­ve­jez­ca con dig­ni­dad». Es­tas fue­ron las pa­la­bras que le de­di­có Lam­bán co­mo res­pues­ta a un ví­deo en el que apa­re­ce que­man­do un re­ci­bo del ICA. No fue la úni­ca res­pues­ta que re­ci­bió pues­to que tam­bién co­se­chó otros pi­ro­pos y re­con­ven­cio­nes de grue­so ca­li­bre, a car­go de to­do el res­to del ar­co par­la­men­ta­rio ara­go­nés. Y aun­que nos tie­ne acos­tum­bra­dos a ex­tra­va­gan­cias y ex­cen­tri­ci­da­des, nun­ca se sa­be si la úl­ti­ma va a ser de ré­cord.

Creo que aho­ra ha en­con­tra­do co­bi­jo en el po­pu­lis­mo po­lí­ti­co, don­de la tri­via­li­dad y la sim­ple­za al­can­zan los de­ci­be­lios que sue­le ape­te­cer, y allí pa­re­ce ser que se en­cuen­tra có­mo­do.

Siem­pre he pen­sa­do, pro­fe­sor, que us­ted pre­su­me de ser un pa­la­dín del eco­lo­gis­mo, que lu­cha sin con­di­cio­na­mien­tos ni cor­ta­pi­sas por la con­ser­va­ción de nues­tra es­ti­ma­da na­tu­ra­le­za. Pues no, se­ñor Arro­jo.

Re­sul­ta que un sim­ple re­ci­bo de dos eu­ros al mes, con bo­ni­fi­ca­cio­nes y exen­cio­nes pa­ra las ren­tas ba­jas, des­ti­na­do a pa­gar la cons­truc­ción y fun­cio­na­mien­to de de­pu­ra­do­ras y por tan­to a la me­jo­ra del me­dio am­bien­te, no me­re­ce ese tra­to. A ve­ces, se sue­le apro­ve­char cual­quier pre­tex­to con tal de en­re­dar y lle­var la con­tra­ria, co­mo es su ca­so.

Por lo me­nos, ¿nos po­dría de­cir de dón­de sa­ca­mos el di­ne­ro pa­ra tal me­nes­ter si se anu­la el ICA? Por cier­to, no es la pri­me­ra vez que us­ted en­tra en desobe­dien­cia ci­vil. Por ejem­plo, cuan­do apa­re­ció una fo­to­gra­fía su­ya en la pren­sa cir­cu­lan­do en bi­ci­cle­ta por las ace­ras, y por tan­to in­cum­plien­do las or­de­nan­zas en vi­gor. Por to­do ello, yo tam­bién «le acon­se­jo que en­ve­jez­ca con dig­ni­dad» y cum­pla con la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.