El PP de Hues­ca tam­bién pi­de el ce­se de Ri­be­ra por la ca­za

El Periódico Aragón - - Aragón Comunidad - EFE HUES­CA

La di­rec­ción del PP en Hues­ca tam­bién la­men­tó ayer las «des­afor­tu­na­das» de­cla­ra­cio­nes de la ministra de Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, Te­re­sa Ri­be­ra, por su pro­nun­cia­mien­to a fa­vor de la prohi­bi­ción de la ca­za y de las co­rri­das de to­ros, y re­cla­mó su di­mi­sión.

En un co­mu­ni­ca­do, el pre­si­den­te de la for­ma­ción po­pu­lar en el Al­toa­ra­gón, Jo­sé An­to­nio La­güens, des­ta­có que el Eje­cu­ti­vo de Pe­dro Sán­chez «con­ti­núa im­pa­ra­ble en su yin­ca­na de tras­pa­sar lí­neas ro­jas sin te­ner en cuen­ta la eco­no­mía del me­dio ru­ral y mos­tran­do un des­co­no­ci­mien­to del mis­mo».

La­güens, que se su­mó a las crí­ti­cas ya lan­za­das por el PSOE en la pro­vin­cia, ce­le­bró que el sec­tor de la ca­za en Ara­gón apor­ta al PIB au­to­nó­mi­co 280 mi­llo­nes de eu­ros y con­tri­bu­ye al man­te­ni­mien­to de 8.793 pues­tos de tra­ba­jo, ci­fras que en el con­jun­to de España su­po­nen 6.475 mi­llo­nes de eu­ros.

Ade­más, re­cor­dó, que la ha­cien­da pú­bli­ca ha re­cau­da­do a tra­vés de es­ta ac­ti­vi­dad 57 mi­llo­nes de eu­ros vía re­tor­nos fis­ca­les. Tam­bién re­cha­zó las crí­ti­cas me­dioam­bien­ta­les que se rea­li­zan so­bre la ac­ti­vi­dad al con­si­de­rar que es al­go «sos­te­ni­ble».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.