Gra­cia re­cla­ma una PAC que fi­je la po­bla­ción

El res­pon­sa­ble de la DPH aler­ta de las tra­bas que re­ci­be la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal

El Periódico Aragón - - Aragón Comunidad - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­[email protected]­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA CO­LA­BO­RA­CIÓN VO­LUN­TA­RIA

El Pre­si­den­te de la Dipu­tación Pro­vin­cial de Hues­ca, Mi­guel Gra­cia, ayer en un te­rri­to­rio de ac­ti­vi­dad cen­tra­da en el sec­tor pri­ma­rio co­mo es Zai­dín y el Ba­jo Cin­ca en ge­ne­ral que la Po­lí­ti­ca Agra­ria Co­mún ha de fi­jar­se co­mo re­to el con­tri­buir a asen­tar po­bla­ción. «Has­ta aho­ra ha da­do res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de ren­ta o pro­duc­ción pe­ro no ha ser­vi­do pa­ra fi­jar po­bla­ción», di­jo Mi­guel Gra­cia.

El pre­si­den­te de la dipu­tación vi­si­tó ins­ta­la­cio­nes en Zai­dín que han per­mi­ti­do so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de tur­bi­dez de agua que me­ses an­tes te­nía es­te mu­ni­ci­pio. Con él es­tu­vo Mar­co Ibarz, al­cal­de de la lo­ca­li­dad, y una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción del pue­blo: cor­po­ra­ción lo­cal, re­pre­sen­tan­tes de las aso­cia­cio­nes y co­lec­ti­vos de la lo­ca­li­dad, la em­pre­sa que ha rea­li­za­do las obras y la dipu­tada pro­vin­cial y con­ce­ja­la de la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Fra­ga, Su­sa­na Bla­nes, en­tre otros.

Pre­ci­sa­men­te, / Mi­guel Gra­cia des­ta­có el pa­pel que de for­ma vo­lun­ta­ria se rea­li­zan tan­to des­de las cor­po­ra­cio­nes lo­ca­les de los ayun­ta­mien­tos pe­que­ños co­mo des­de las aso­cia­cio­nes, co­lec­ti­vos y

Tam­bién ha­bló so­bre cues­tio­nes con­cre­tas co­mo la nue­va nor­ma­ti­va en con­tra­ta­ción pú­bli­ca que con­di­cio­na y li­mi­ta las po­si­bi­li­da­des de la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal o la exi­gen­cia de desa­rro­llar una ad­mi­nis­tra­ción elec­tró­ni­ca sin te­ner en mu­chas oca­sio­nes los me­dios téc­ni­cos y hu­ma­nos su­fi­cien­tes. «In­clu­so ni nos de­jan in­ver­tir el di­ne­ro que te­ne­mos dis­po­ni­ble por con­di­cio­nan­tes le­gis­la­ti­vos que nos obli­gan a de­jar el di­ne­ro en los ban­cos», di­jo Mi­guel Gra­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.