Ba­jas mé­di­cas pa­ra el 12-D

El ma­les­tar en el cuer­po da alas a una cam­pa­ña de au­sen­cias pa­ra par­ti­ci­par en la huel­ga

El Periódico Aragón - - España - GUI­LLEM SÁN­CHEZ BARCELONA

A las 9.20 ho­ras de es­te jue­ves, una cin­cuen­te­na de en­ca­pu­cha­dos rom­pió la ba­rre­ra mon­ta­da en la pla­za 1 d’Oc­tu­bre de Ge­ro­na -has­ta ha­ce po­cos me­ses, pla­za de la Cons­ti­tu­ción­pa­ra pro­te­ger el es­pa­cio en el que a las 11.00 ho­ras iba a rea­li­zar un ac­to el partido ul­tra­der­chis­ta Vox. Los ma­ni­fes­tan­tes, con­vo­ca­dos por la Pla­ta­for­ma An­ti­fas­cis­tas Ge­ro­na, ata­ca­ron el cor­dón po­li­cial. Hu­bo lan­za­mien­tos de ob­je­tos, ben­ga­las y va­llas con­tra los agen­tes an­ti­dis­tur­bios, a quie­nes co­gie­ron por sor­pre­sa.

El pro­pio in­ten­den­te je­fe de la Bri­ga­da Mó­vil (Bri­mo), sin cas­co, in­ter­vino gol­pean­do con una po­rra ex­ten­si­ble (ar­ma au­to­ri­za­da) pa­ra re­pe­ler el in­ten­to de los ma­ni­fes­tan­tes de ac­ce­der al es­pa­cio re­ser­va­do por el partido de Santiago Abas­cal.

La ac­ción del in­ten­den­te le ha si­tua­do en el ojo del hu­ra­cán in­de­pen­den­tis­ta. Al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción han pu­bli­ca­do su nom­bre y ape­lli­dos, su ca­ra e in­si­nua­do una afi­ni­dad con la Guar­dia Ci­vil ba­sa­da en una fo­to­gra­fía to­ma­da en un ac­to ins­ti­tu­cio­nal.

En Ta­rra­sa, a las 18.40, cuan­do Vox dio por fi­na­li­za­do ese ac-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.