Al­ber­to Gui­tián fir­ma con el Za­ra­go­za has­ta el 2021

El cen­tral se des­vin­cu­la hoy del Va­lla­do­lid y fir­ma con el Za­ra­go­za, aun­que no es­ta­rá ma­ña­na

El Periódico Aragón - - Portada - J. OTO / R. MACHÍN epa­ra­[email protected]­gon.el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

Al­ber­to Gui­tián vol­ve­rá a ser hoy ju­ga­dor del Real Za­ra­go­za. El de­fen­sa fir­ma­rá su des­vin­cu­la­ción con el Va­lla­do­lid y, a con­ti­nua­ción, es­tam­pa­rá su fir­ma en el con­tra­to con el club ara­go­nés, al que se uni­rá por lo que res­ta de tem­po­ra­da y dos más, has­ta el 2021. El fut­bo­lis­ta cán­ta­bro ini­cia­rá así su se­gun­da eta­pa en el club ara­go­nés, aun­que to­da­vía no po­drá es­tar a las ór­de­nes de Lu­cas Alcaraz ma­ña­na an­te el Cór­do­ba, co­mo era la in­ten­ción de la en­ti­dad al ace­le­rar su fi­cha­je es­ta se­ma­na.

Al final ha pre­va­le­ci­do la firme in­ten­ción de Gui­tián de fir­mar por el Za­ra­go­za. Tan­to es así que el ju­ga­dor ha ter­mi­na­do acep­tan­do las con­di­cio­nes im­pues­tas por el Va­lla­do­lid y per­de­rá par­te de su fi­cha por re­gre­sar a la ca­pi­tal ara­go­ne­sa. Los emo­lu­men­tos de Gui­tián en el con­jun­to pu­ce­lano ron­da­ban el me­dio mi­llón de eu­ros y la in­ten­ción del club blan­qui­vio­le­ta era aho­rrar­se la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de esa fi­cha pa­ra po­der in­ver­tir en un de­lan­te­ro en el mer­ca­do in­ver­nal. Por con­tra, el Real Za­ra­go­za no po­día ofre­cer­le esa can­ti­dad al fut­bo­lis­ta, ya que dis­po­ne del 50% de la fi­cha de Grip­po pa­ra in­cor­po­rar a un ju­ga­dor sin re­ba­sar el lí­mi­te sa­la­rial.

Gui­tián pue­de re­for­zar aho­ra al con­jun­to ara­go­nés, an­tes de que se abra de nue­vo el pe­rio­do de fi­cha­jes, de­bi­do a la ba­ja de lar­ga du­ra­ción de Grip­po. El cen­tral sui­zo se le­sio­nó gra­ve­men­te de la ro­di­lla y fue ope­ra­do ha­ce diez días. El Za­ra­go­za te­nía quin­ce des­de esa fe­cha pa­ra aco­me­ter un re­fuer­zo y, aun­que es­tu­vo du­dan­do si es­pe­rar­se al mer­ca­do in­ver­nal, fi­nal­men­te ha op­ta­do por re­for­zar ya la mal­tre­cha za­ga. Gui­tián, que no con­ta­ba pa­ra el téc­ni­co del Va­lla­do­lid, Sergio Gon­zá­lez, ha te­ni­do tam­bién la op­ción se sa­lir al Cluj ru­mano, pe­ro el cen­tral pre­fe­ría que­dar­se en España.

La de­fen­sa es­tá sien­do un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra el Real Za­ra­go­za es­ta tem­po­ra­da y la le­sión de Si­mo­ne Grip­po, que es­ta­rá fue­ra seis o sie­te me­ses, acre­cen­tó la ne­ce­si­dad de un re­fuer­zo. La di­rec­ción de­por­ti­va del Za­ra­go­za que en­ca­be­za La­lo Aran­te­gui pen­só pri­me­ro en el el ar­gen­tino del Le­ga­nés Mau­ro Dos Santos, pe­ro el ju­ga­dor pre­fie­re es­pe­rar a un equi­po de Pri­me­ra en el mer­ca­do in­ver­nal. Tam­bién tu­vo en la agenda a Lu­cas Aveldaño, ar­gen­tino del Te­ne­ri­fe, pe­ro el club ca­na­rio no per­mi­te su

El ju­ga­dor ha he­cho va­ler su de­seo de vol­ver acep­tan­do las con­di­cio­nes pu­ce­la­nas y per­dien­do di­ne­ro

sa­li­da. Al final el ele­gi­do ha si­do Al­ber­to Gui­tián, que se­rá fi­nal­men­te quien re­fuer­ce la de­fen­sa ara­go­ne­sa tras acep­tar las con­di­cio­nes del Va­lla­do­lid pa­ra su res­ci­sión.

Gui­tián lle­ga­rá, ade­más, con la vi­to­la de ti­tu­lar an­te el ren­di­mien­to tan irre­gu­lar que han ofre­ci­do has­ta la fe­cha el res­to de in­te­gran­tes de la par­te cen­tral de la za­ga. Con Grip­po fue- ra de jue­go ni Ver­das­ca ni Pe­ro­ne es­tán ofre­cien­do ga­ran­tías y Álex Mu­ñoz no ter­mi­na de en­trar en los pla­nes de Lu­cas Alcaraz. El téc­ni­co gra­na­dino ha op­ta­do en los úl­ti­mos par­ti­dos por una de­fen­sa de tres cen­tra­les de los que dos de ellos eran la­te­ra­les re­con­ver­ti­dos.

La que se ini­cia­rá hoy se­rá la se­gun­da eta­pa de Al­ber­to Gui­tián en el Real Za­ra­go­za. El de­fen­sa cán­ta­bro (Los Co­rra­les de Buel­na, 29 de ju­lio de 1990) ya reforzó el equi­po ara­go­nés en el mer­ca­do in­ver­nal de la tem­po­ra­da 201516. En la me­dia tem­po­ra­da que de­fen­dió la ca­mi­se­ta blan­qui­lla dis­pu­tó 18 par­ti­dos, to­dos ellos co­mo ti­tu­lar, y anotó dos go­les. Tras el final de cam­pa­ña en Pa­la­mós Gui­tián, co­mo bue­na par­te de la plan­ti­lla, de­jó el equi­po. En su ca­so pa­ra fir­mar por el Va­lla­do­lid, don­de ju­gó dos tem­po­ra­das an­tes de re­gre­sar al Spor­ting, don­de ya ha­bía mi­li­ta­do an­tes de su lle­ga­da a Za­ra­go­za. El pa­sa­do verano de­ci­dió vol­ver a Va­lla­do­lid pe­ro no ha con­ta­do pa­ra el en­tre­na­dor, por lo que el de­fen­sa ha op­ta­do por re­gre­sar al Real Za­ra­go­za.

JAVIER BELVER

Al­ber­to Gui­tián, en un partido con­tra el Ma­llor­ca du­ran­te su eta­pa co­mo za­ra­go­cis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.